Aplicación:  Mantenimiento predictivo en motores.

Sector:  Cualquier sector de la Industria con motores.

Objetivo:  Optimizar y amortizar  debidamente los motores en todo tipo de instalaciones.

Productos Utilizados:  Sistema de comunicación Wireless de BANNER

wireless motores

La aplicación

Desde siempre, se ha necesitado que la maquinaria esté en continuo proceso de producción. Este estado, es complejo de mantener ya que pueden aparecer múltiples fallos o roturas en una línea de producción; es por ello la gran importancia de realizar un correcto mantenimiento o anticiparse a las averías que puedan presentar los elementos de una máquina.

Implementar soluciones en mantenimiento predictivo permite reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad. Mediante esta aplicación evitamos el tiempo de inactividad inesperado y se detectan problemas antes de que se produzca una avería.

  • Configuración sencilla: conecte la caja y los nodos a través de la pantalla HMI, instale los sensores de vibración y nodos en el equipo y empezará a recopilar datos. Las líneas de base de rendimiento y los umbrales se generan automáticamente y no se requiere programación.
  • Visualice datos y alarmas: El HMI muestra claramente alarmas y gráficos de datos de vibración sin procesar junto con valores de referencia, advertencia y alarma.
  • Monitoreo local y remoto: acceda a los datos sin procesar directamente en la HMI o a través de la nube desde cualquier ubicación accesible de la red.
  • Solución escalable: supervise y recopile datos de hasta 16 activos.

La tecnología wireless se está desarrollando rápidamente, y cada vez está más presente en la industria de todo el mundo. Además, cada vez más empresas confían en ésta tecnología directa o indirectamente.

Productos utilizados en las aplicaciones de mantenimiento predictivo

SISTEMA WIRELESS


Gracias a los dispositivos Wireless de BANNER, podemos recoger información de temperatura, vibración y presión de un motor en tiempo real y podemos anticiparnos a su avería, evitando así mayores daños en la instalación.

Con estos datos, el personal de mantenimiento puede cambiar el motor por otro sin detener el proceso más del tiempo necesario.

Soluciones con comunicación Wireless

Aplicaciones relacionadas

El monitoreo remoto del estado de la máquina no es solo para visibilidad en tiempo real e intervención inmediata.
Los sensores detectan los valores de vibración y temperatura a la que envían a cada módulo compacto de E/S, por el cual transfiere datos de proceso y estado a la nube a través del mismo cable Ethernet.
La capacidad de monitorear motores en entornos de seguridad intrínseca permite una revisión más exhaustiva de los equipos y reduce al mínimo el riesgo humano.
En una planta de energía de vapor se necesita controlar la temperatura de todas las válvulas para identificar posibles pérdidas de energía y programar reparaciones.
Evitar instalaciones de cables costosas o eliminar la necesidad de recoger los datos de manera manual desde múltiples ubicaciones de los sensores.
una solución que activara una bomba, una vez que la cisterna indicara nivel bajo, con la bomba localizada a un kilometro de distancia.
El monitoreo en tiempo real del estado de la máquina permite a los operadores hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.
Mejorar la productividad y prevenir errores en los procesos de ensamblaje y selección de piezas.