Aplicación:  Mantenimiento predictivo de motor y la temperatura de los baleros.

Sector:  Entornos intrínsecamente seguros.

Objetivo:  El monitoreo de motores para el funcionamiento correcto con una solución inalámbrica

Productos Utilizados:  Tecnología Wireless

aplica-rfid

La aplicación

Las partículas en el aire denso en un elevador de grano presentan un desafío único en la recolección de datos de mantenimiento predictivo para el motor del transportador y la temperatura de los baleros.

Un nodo FlexPower intrínsecamente seguro con una batería integrada enciende el radio y termopar para monitorear las temperaturas, sin instalación de nuevos cables de potencia o de transmisión de datos.

La Solución

El Nodo DX99 de BANNER ofrece soluciones para el monitoreo de la temperatura en los baleros de un motor mediante termopares o RTDs. Debido a que estos radios y sensores son de baja potencia, es posible que su tiempo de vida llegue a poco más de tres años.

El nodo envía de forma inalámbrica al control central los datos de temperatura para registro y análisis. Cuando la temperatura del rodamiento aumenta de forma inesperada, el mantenimiento se puede programar antes de que los motores se quemen o el equipo esté dañado.

Es probable que estos datos de temperatura no fueran monitoreados sin tecnología inalámbrica, debido a la dificultad y el riesgo que implica. Los operadores se ven obligados a esperar hasta que un motor o balero falle y sufrir los gastos de tiempo y reparación ocasionados por este paro no planeado.

El Nodo DX99 FlexPower intrínsecamente seguro de BANNER
El Nodo DX99 FlexPower intrínsecamente seguro de BANNER

Beneficios

El monitoreo de motores para el funcionamiento correcto con una solución inalámbrica montada de forma permanente o temporal permite a los operadores predecir posibles fallos.

La capacidad de monitorear motores en entornos de seguridad intrínseca permite una revisión más exhaustiva de los equipos y reduce al mínimo el riesgo humano.

Aplicaciones relacionadas

El monitoreo remoto del estado de la máquina no es solo para visibilidad en tiempo real e intervención inmediata.
En una planta de energía de vapor se necesita controlar la temperatura de todas las válvulas para identificar posibles pérdidas de energía y programar reparaciones.
Evitar instalaciones de cables costosas o eliminar la necesidad de recoger los datos de manera manual desde múltiples ubicaciones de los sensores.
una solución que activara una bomba, una vez que la cisterna indicara nivel bajo, con la bomba localizada a un kilometro de distancia.
El monitoreo en tiempo real del estado de la máquina permite a los operadores hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.
Mejorar la productividad y prevenir errores en los procesos de ensamblaje y selección de piezas.
Mantenimiento predictivo de motores para su máxima amortización