Aplicación: Integración de selladoras verticales.

Sector: Packaging

Objetivo: Asegurar el proceso de empaquetado mediante selladoras verticales.

Productos Utilizados: Selladora vertical (VFFS), sensores ultrasónicos T30UX, sensor de marcas de registro U-Gage S18U, luz indicadora K50L.

Soluciones para Selladoras Verticales

La aplicación

Las selladoras verticales (VFFS) se utilizan en las aplicaciones de empaquetado de alimentos y otros productos. El proceso se inicia con una película plástica o metálica y terminan en un producto empaquetado o embolsado. Para garantizar el proceso de inicio hasta la finalización, se utilizan sensores e indicadores para proporcionar información vital y determinar la eficiencia de la línea.

Productos utilizados en la solución de sellado.

SENSOR ULTRASÓNICO


El sensor ultrasónico T30UX de BANNER ofrece una detección de distancia precisa para medir sin contacto el diámetro del rollo de película para envolver. Al determinar el radio del rollo, la selladora vertical (VFFS) puede calcular la cantidad de película restante e indicarle al operador cuando se está acabando.

SENSOR ULTRASÓNICO


El sensor ultrasónico U-Gage S18U de BANNER ofrece una detección precisa para controlar la tensión del material envolvente, comunicándole al PLC si debe acelerar o ralentizar el rollo de película. El sensor S18U se dirige al brazo basculante, midiendo de manera precisa la distancia del brazo. El sensor tiene un rango de funcionamiento de 30 a 300 mm y cuenta con múltiples opciones de montaje para una mayor versatilidad de detección.

SENSOR DE MARCAS DE REGISTRO


El sensor R58B Expert de BANNER para detección de marcas de registro, confirma la posición de la marca de registro en la película. Esto le permite a la máquina asegurar que el sello está bien colocado y todos los paquetes son homogéneos. El R58B Expert ofrece un contraste de color superior con una solución tri-color que lee fácilmente superficies con alto brillo y bajo contraste. Durante la instalación, el R58B Expert selecciona automáticamente el LED correcto para optimizar el contraste al detectar marcas de registro en el empaquetado. La orientación puede ser vertical u horizontal, para facilitar el montaje en la selladora vertical (VFFS) y tiene la opción de ubicar los LEDs de manera vertical u horizontal.

LUZ INDICADORA


El K50L de BANNER es un indicador luminoso de propósito general. Es utilizado para indicar el estado de la selladora vertical y tiene una clasificación IP69K para entornos de lavado a alta presión. La resistente cúpula iluminada proporciona una indicación altamente visible, que le comunica al operador el estado del equipo y puede mostrar hasta tres colores en un solo dispositivo.

SENSOR PARA SEGUIMIENTO DE PRODUCTOS


El Sensor de campo ajustable QS30AF600 de BANNER ayuda al seguimiento y contabilización de las bolsas al salir de la máquina. Teniendo en cuenta el tiempo de disparo de la QS30AF600, el empaquetador puede detectar todas las bolsas con precisión. El QS30AF600 ofrece una gran precisión también con paquetes o bolsas de varios colores.

Aplicaciones relacionadas

Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo.
Alinear múltiples sensores debajo del transportador para que todos los paquetes sean detectados.