Aplicación: Monitorización condiciones ambientales en almacenes.

Sector: Sector Famercéutico y Sector Químico.

Objetivo: Monitorizar valores de humedad y temperatura en almacenes de producto acabado.

Productos Utilizados: Wireless, sensores temperatura/humedad, gateways IIoT.

almacenes-pharma

En industrias reguladas se hace imprescindible la monitorización de las condiciones ambientales de almacenamiento del producto acabado (las agencias reguladoras así lo exigen).

Los valores de temperatura y humedad deben mantenerse constantemente dentro de unos rangos. La comprobación manual es lenta y en almacenes automatizados es difícilmente viable.

A través de productos BANNER y TURCK, ofrecemos una solución completa para cubrir esta necesidad.

Consejo de experto

Este tipo de aplicación es especialmente recomendada para almacenes con normativa GMP (Good Manufacturing Practices).

Funcionamiento de la aplicación

Tenemos diferentes posibilidades con los nodos Wireless, alimentación cableada o con batería, o la mezcla de las dos soluciones.

En este caso hemos utilizado el sensor combinado de temperatura y humedad (M12MFTH) que envía datos a través de un nodo DX80 alimentado por batería a una puerta de enlace inalámbrica DXM700 en el armario de conmutación. Desde allí, tenemos diferentes posibilidades de enviar los datos a sistemas de gestión u otras bases de datos. ¿Cómo?:

La comunicación desde la Gateway DXM700 hacia el sistema de gestión se puede hacer mediante MODBUS/TCP, ETHERNET/IP o PROFINET, donde el sistema de gestión recogerá los datos y los gestionará.

Otra posibilidad muy interesante es realizar la conexión de la Gateway DXM700 al TURCK CLOUD mediante la Gateway de TURCKTX700 o la TCG20 que transmiten los datos a la Turck Cloud a través de Wi-Fi o UMTS. Gracias a la conexión inalámbrica, no se requiere acceso a la red de la empresa, lo que evita las posibles barreras de seguridad para el acceso a la red.

Los datos son enviados encriptados mediante Kolibry Cloud, que cuenta con los más exigentes requerimientos de seguridad (TLS 1.3, AES128/AES256).

monitorizacion industrial
monitorizacion almacenes

Los beneficios

  • Mejora de la instalación en almacenes automáticos.
  • Fácil integración con sistemas de gestión (ERP/MES).
  • Alta fiabilidad del sistema.

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con monitorización y almacenes puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Aplicaciones relacionadas

Control e identificación de usuario en sistema de supervisión mediante tecnología RFID.
Control e identificación, mediante tecnología RFID, de conexiones de tubos y mangueras en Zonas ATEX
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
La importancia de detectar intrusiones y proporcionar una señal de parada, así como proporcionar detección continua en la estación de inspección.
La fabricación de automóviles tiene una variedad de operaciones semiautomáticas que implican alimentación manual y/o extracción de piezas.
Detección de objetos móviles
Detección y control mediante RFID