¿Qué es el fieldbus?

"Las exigencias para redes industriales son amplias y muy variadas. El volumen de datos cada vez mayor y la compleja comunicación requieren de unos componentes potentes y fiables, capaces de transportar la información a través de todos los niveles."

Fieldbus (bus de campo) protocolo industrial de redes para conectar los instrumentos de una instalación industrial y tener el control en tiempo real. Este protocolo fue desarrollado por un consorcio de industrias "Fieldbus Foundation" para integrar y estandarizar las comunicaciones a niveles de campo.

tecnologia fieldbus

Ventajas de los sistemas fieldbus

Estandarizar las interconexiones de los sistemas de automatización mediante protocolos Fieldbus reduce drásticamente el coste en cableado entre dispositivos.

Además, se pueden comunicar varios parámetros por dispositivo en una red de bus de campo.

Fieldbus también proporciona la base para la integración de una estrategia de mantenimiento predictivo. Los diagnósticos disponibles de los dispositivos de bus de campo se pueden usar para detectar y resolver problemas con los dispositivos antes de que se manifiesten.

Nuestras soluciones en Fieldbus

La combinación inteligente de potentes redes industriales con estándares de comunicación permite un intercambio de información fiable y flexible en los más variados campos de aplicación.

Una línea completa de productos y tecnologías de E/S distribuidas para cada bus de campo y protocolo. Sistemas modulares y compactos, para instalación en armarios y en la máquina, descentralizados con sistemas programables conforme a IEC 61131 y tecnologías innovadoras, como RFID.

Todas las plataformas proporcionan la capacidad de reducir el tiempo y los costos durante la planificación de un proyecto, fases de instalación, puesta en marcha y operación.

fieldbus

Soluciones Ethernet Multiprotocolo

1 módulo - 3 protocolos Ethernet

Sin configuraciones extra, automáticamente se adapta al protocolo Ethernet industrial utilizado.

Los módulos I/O de Turck Multiprotocol reconocen el maestro de la red Ethernet al arrancar y se autonfoguran al protocolo utilizado.

Webserver integrado para parametrizar el módulo, I/O y visualización de diagnósticos vía navegador web o cualquier dispositivo móvil • Switch Ethernet integrado capaz de trabajar en todo tipo de topologías, incluida lineal y en anillo.

PROFINET

  • PROFINET Fast Startup (FSU) & Media Redundancy Protocol (MRP) soportado.
  • Detección de topología de red y direccionamiento automático disponible.
  • Los módulos multiprotocol soportan PROFINET RT, también disponemos de un modelo específico para PROFINET IRT.

EtherNet/IP

  • ODVA quick-connect (QC) and Device Level Ring (DLR) soportado.
  • Configuración múltiple disponible para diferentes tipos de PLC.

Modbus TCP

  • Bit register & function code soportado.
  • Fácil integración con PLC's de Schneider & Mitsubishi, PC Controls & Process Automation systems.
Soluciones fieldbus
TBEN BANNER

Soluciones IO-Link

IO-Link es una interfaz de comunicación basada en la conexión punto a punto para sensores y actuadores estandarizada para todos los fabricantes acorde a IEC 61131-9.

IO-Link no es un bus de campo sino una comunicación mejorada entre sensores, actuadores y el control de la máquina, lo que permite monitorizar, parametrizar y diagnosticar el estado de los dispositivos de manera inteligente.

IO-Link es un protocolo de comunicación bidireccional, intercambiando paquetes de datos normalizados y permitiendo la transmisión de los parámetros de configuración de manera remota. Del mismo modo, también permite enviar las mediciones por los sensores al sensor central.

Garantiza un proceso de producción rápido y seguro, reduciendo costes.

ARGEE - Field Logic Controller (FLC)

"Seamos valientes para predecir la muerte de los PLC tal y como los conocemos hoy en día"

Demostrando nuestro compromiso con soluciones flexibles y personalizadas, Turck ha desarrollado el siguiente gran elemento de control: el controlador lógico de campo (FLC). Las soluciones FLC de Turck son posibles gracias a ARGEE (A Really Great Engineering Environment), un revolucionario entorno de programación basado en la web que permite a los usuarios establecer condiciones y acciones directamente en el campo.
Al utilizar HTML5, Turck proporciona un entorno de ingeniería completo para que los usuarios escriban, ejecuten, simulen, depuren y monitoreen códigos, todo sin requerir el uso de un PLC.

Con los FLC, los productos de E / S de bloque multiprotocolo de Turck pueden actuar como simples dispositivos de E / S o como controladores lógicos independientes. Si bien la programación de ARGEE no está diseñada para reemplazar un PLC por completo, se puede usar para cambiar la manera en que pensamos sobre el control, permitiendo que los dispositivos FLC:

  • Ser utilizado sin un PLC en aplicaciones independientes.
  • Realizar funciones aritméticas, usar temporizadores, contadores e incluso alternar bits.
  • Compartir datos con un PLC a través de variables de E / S asignadas.
Soluciones ARGEE

ARGEE "Field Logic Controller (FLC)" de TURCK.
PDF     4 Páginas     1,2 Mb

Tecnología

Usando un principio simple de "Condición" y "Acción" que está integrado en una interfaz de usuario de diagrama de flujo, ARGEE permite a los usuarios con poca o ninguna experiencia en programación configurar y programar fácilmente sus dispositivos Turck FLC. ARGEE desafía lo que puede hacer un dispositivo de E/S al crear un híbrido entre bloques simples de E/S y PLC de nivel superior.
El resultado - Turck's FLC.

Ventajas

Valor añadido
Valor agregado a costo cero Turck proporciona el entorno de programación ARGEE de forma gratuita con los módulos de E/S de bloques TBEN-L, TBEN-S, BL compact y FEN20. Esto nos permite asociarnos con nuestros clientes y superar los límites del control.

Uso flexible a través de HTML5
ARGEE se basa en los últimos estándares web de HTML5. Por lo tanto, todas las funciones se pueden usar con cualquier dispositivo que ejecute un navegador web compatible con HTML5, como Chrome o Firefox, ya sea que use una PC o una tableta. No se requiere software especial.

 Industria 4.0 Ready (IIoT)
Con la inteligencia de control adicional de ARGEE, los módulos de E / S de bloque de Turck son ideales para los requisitos de escenarios de Industria 4.0, ya que también admiten tecnologías necesarias como Ethernet, IO-Link y RFID.

Conexión fácil a PLC
Además del procesamiento lógico descentralizado, ARGEE puede intercambiar y procesar datos con sistemas de control de nivel superior a través de PROFINET, EtherNet / IP ™ o Modbus TCP. Esto permite utilizar un FLC para el preprocesamiento de señal descentralizado.

BEEP
Backplane Ethernet Extension Protocol

Soluciones fieldbus

BEEP - Backplane Ethernet Extension Protocol
para módulos TBEN-S, TBEN-L & FEN20

BEEP nos aporta ventajas en cuanto tenemos un elevado número de participantes en una red Ethernet.

Ventajas

  • Reducción de número de participantes en nuestra topología .
  • 33 módulos I/O en 1 IP (1 Maestro y hasta 32 esclavos con 480 bytes de comunicación).
  • Reemplazar un dispositivo BEEP no requiere configuración.
  • Ahorro de coste con PLC's con menos recursos, más pequeños y más económicos.
  • BEEP utiliza módulos IO estándar y cableados Ethernet estándar, no es un sistema propietario en cableados ni requiere un sub-bus de comunicación.
Soluciones fieldbus

BEEP "Backplane Ethernet Extension Protocol" de TURCK.
PDF     4 Páginas     1,2 Mb