Monitoreo de condición de máquinas y sistemas
Gracias a la tecnología de los sensores de la última generación, los dispositivos de campos inteligentes y la transmisión inalámbrica, el monitoreo de condición puede llevarse a cabo no solo de forma continua sino también desde cualquier lugar. Sobre la base de los datos recopilados, los sistemas pueden indicar un fallo inminente en un tiempo precoz. Por lo tanto, el monitoreo de condición es esencial para el mantenimiento predictivo. Si las máquinas están paradas debido a un mal funcionamiento, se producen interrupciones imprevistas de la producción y, por lo tanto, se producen pérdidas. Para evitar esto, el mantenimiento en la era de la industria 4.0 aprovecha el acceso continuo y permanente a los datos de los sensores.
El mantenimiento inteligente detecta los fallos previamente utilizando sistemas de detección y condición, al igual que complejos algoritmos de procesamiento de datos, sin ninguna necesidad de costosas ampliaciones de infraestructura. Esto aumenta la fiabilidad de las operaciones y la reducción de sus costes de mantenimiento.
Las soluciones de "Condition monitoring" son posibles gracias a multiprotocolos Ehternet, ARGEE e IO-Link o control de cuadros/armarios y servicios de nubes.
Ventajas
Monitoreo continuo y permanente del estado de las máquinas. Basado en el mantenimiento predictivo.
Ahorro de tiempo y dinero gracias al sistema de detección, condición y procesamiento de datos en el cual previene daños incipientes.
Las anomalías se detectan más rápidamente donde al empleado responsable le llega una alarma directamente o mediante datos de diagnóstico utilizando análisis específicos.
Monitoreo más flexible y ampliable con la ejecución de sensores fáciles de instalar y módulos inalámbricos de batería.
Eficiente y preparado para el futuro
Sistemas abiertos de una sola fuente
Desde el sensor hasta la nube: Implemente todo el sistema de control y el monitoreo de condición con soluciones de hardware y software de TURCK. Con un solo punto de contacto, los trabajadores de plantas no solo ahorran tiempo, sino que también se benefician de componentes perfectamente coordinados.
Si desea integrar dispositivos de otros fabricantes o enviar datos a su propia nube es posible gracias a las interfaces abiertas, que garantizan una alta flexibilidad del sistema de forma constante.
Una infraestructura, dos flujos de datos
La disponibilidad de las máquinas es la clave para el monitoreo de condición, con el que no debería limitar la transmisión de datos ni dar lugar a costosas ampliaciones de infraestructura. La solución es consultar los datos de proceso y condición en paralelo, a través de una misma línea. Gracias al multiprotocolo Ethernet, la información del estado puede introducirse en su sistema de supervisión por separado. Además, el procesamiento inteligente reduce esto de tal manera que las redes no se sobrecargan innecesariamente.
De la señal del sensor al plan de mantenimiento digital
Simplifique el monitoreo del estado de su planta desde sensores resistentes hasta soluciones de sistemas con monitoreo flexible en la nube. Alternativamente, los sistemas independientes descentralizados pueden monitorear datos clave de condición sin afectar la unidad de control principal.
Snap Signal es un conjunto de herramientas IIoT (Industrial Internet of Things) modulares de hardware y software que ofrecen datos de todas las máquinas procesables de la fábrica
¿Experimenta vibraciones inusuales en el motor?
¿El dispositivo de campo se sobre calienta?
¿Encuentra espuma en el tanque?
¿Hay riesgo de que las herramientas intercambiables alcancen
las horas máximas de funcionamiento?
Tan pronto como la información del estado llega al IIoT desde el sensor de forma dirigida, la información del estado se convierte en un valor añadido digital. El monitoreo de condición puede llevarse a cabo de manera práctica y fiable si se utilizan tecnologías adecuadas como IO-Link, Multiprotocolo Ethernet, transmisión de señal inalámbrica o soluciones en la nube.
Investigue más aquí sobre las tecnologías fundamentales para el monitoreo de condiciones, independientemente de si desea recopilar datos directamente en la máquina (IP67) o en el armario de control (IP20):
Utilice información adicional
El estándar de comunicación IO-Link no solo facilita la instalación de dispositivos, sino que también permite enviar una mayor variedad de datos entre el controlador y el nivel de campo. Los dispositivos IO-Link proporcionan información adicional de forma acíclica, como parámetros o mensajes de diagnóstico. Los profesionales de mantenimiento pueden usarlos para detectar irregularidades antes y analizar errores con mayor eficacia.
Por otra parte, un sensor estándar también puede proporcionar información adicional importante utilizando la estación de fieldbus apropiada. El entorno de programación ARGEE permite almacenar fácilmente los estados y acciones, desde las más sencillas a las más complejas, en los módulos de E/S IP67 de TURCK.
Ruta directa al IIoT
Gracias a los protocolos Profinet, EtherNet/IP y Modbus TCP, los módulos de E/S de bloque pueden transferir información del estado a un controlador de tareas (Edge controller, en inglés) en el cual no interfiere en la comunicación de los datos al sistema de control principal ya que permite que el monitoreo se realice por separado. Desde allí, dependiendo de los requisitos de monitoreo, el flujo de información conduce o bien al sistema de control de procesos o bien a una nube, por ejemplo a través de OPC UA o MQTT. Alternativamente, la nube también se puede alojar directamente en el propio servidor local.
Cuadro/armario de control
El aumento de temperatura, la alta humedad y las puertas mal cerradas son las causas de riesgo más sensibles de los armarios de control y sus componentes. Por eso mismo, TURCK ha incorporado el IM18-CCM en su serie de monotorización de armarios de control en el que adquiere importantes valores de estado, detecta estados críticos y transmite estos datos IIot al sistema informático a través de Ethernet.
Las soluciones del monitoreo de condiciones dependen de que los datos relevantes del sensor y la máquina se transfieran a la nube para su procesamiento.
Soluciones de mantenimiento predictivo y monitoreo de vibraciones en motores de forma inalámbrica.
Controle el estado de la máquina con el mantenimiento predictivo mediante la supervisión continua de los cambios de temperatura y vibración. Establezca los umbrales de advertencia y alarma.
Soluciones inteligentes para su sistema de monitoreo de condiciones
Encuentre los componentes adecuados para la monitorización de estado general, desde el sensor hasta el procesamiento de datos y la visualización.
Controlador compacto IP67 con Codesys
Controle aplicaciones pequeñas y medianas y transfiera datos de proceso a SCADA, MES o nubes con la gama de PLCs compactos y pasarelas Ethernet en IP67 y IP20. Capacidad multiprotocolo y programable a través de CODESYS.
Módulos de E/S con función de control lógico
Los módulos de E/S de TURCK con multiprotocolo Ethernet tienen la capacidad no sólo de utilizar el control lógico sino también de consultar y procesar los datos de los sensores. Las funciones de control se implementan en el módulo y se ejecutan a través del módulo utilizando la interfaz ARGEE basada en HTML5 o JavaScript, y sin coste adicional.
Productos IO-Link
Como proveedor de datos de proceso y dispositivos, el IO-Link es un precursor importante para el monitoreo de condición. En ELION tenemos una cartera de productos IO-Link impresionantemente completa. Como proveedor completo tanto del dispositivo como del lado maestro, garantizamos una fácil integración de los dispositivos IO-Link en el entorno de control.
¿Necesitas más información?
Si requieres más información sobre esta tecnología, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.
Otras Novedades y Aplicaciones
Todas nuestras soluciones para la industria están en constante evolución de la mano de los mejores fabricantes.