Aplicación:  Central de vapor.

Sector:  Industria Química.

Objetivo:  Controlar la temperatura de todas las válvulas para identificar posibles pérdidas de energía y programar reparaciones.

Productos Utilizados:  Comunicación Wireless, Serie de nodos termopares FlexPower y módulos de alimentación de batería, controlador inalámbrico DXM100, sistema SCADA

monitoreo de valvula

La aplicación

Monitoreo de Válvula

Para permitir un escaneo de temperatura más rápido, frecuente y más eficiente de la válvula, se han instalado una serie de Nodos termopares FlexPower y módulos de alimentación de batería.

Las mediciones de temperatura de las válvulas y tuberías se miden y transmiten de forma inalámbrica a un controlador inalámbrico DXM100 montado en una ubicación central. El DXM100 reúne los datos y los transfiere a un sistema SCADA que controla y muestra gráficamente los datos de temperatura.

Los datos de tendencia en la temperatura se utilizan para identificar las pérdidas de energía de la planta de vapor y los factores de degradación de rendimiento térmico relacionados con fugas de válvulas.

Aplicaciones relacionadas

Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.
Monitorización de mangueras mediante RFID.
En las aplicaciones donde el nivel de líquido debe ser monitoreado, se necesita un sensor de largo alcance.