Aplicación:  Monitoreo de humedad y temperatura s distancia.

Objetivo:  Evitar instalaciones de cables costosas o eliminar la necesidad de recoger los datos de manera manual desde múltiples ubicaciones de los sensores.

Productos Utilizados:  Tecnología Wireless

rfid-invernaderos

La aplicación

Para garantizar un óptimo desempeño y crecimiento de las plantas, un ambiente de invernadero debe mantenerse a niveles específicos de humedad y temperatura.

La Solución

Un nodo SureCross FlexPower™ con batería interna conectado directamente a un sensor de temperatura y humedad puede proporcionar estas medidas, sin tener que conectarlo por medio de instalaciones de cables costosas, eliminando la necesidad de recoger los datos de manera manual desde múltiples ubicaciones de los sensores.
La electrónica con clasificación IP67 y una variedad de opciones de filtro hacen de este producto el adecuado para los amplios rangos de humedad y temperatura que se tiene en un invernadero.

Como el dispositivo maestro de una red inalámbrica, el controlador DXM100 puede utilizarse para programar eventos específicos, registrar y guardar los datos de humedad y temperatura o incluso enviar mensajes de estado por e-mail.

Cuando las mediciones de humedad y temperatura se encuentran fuera del rango aceptable, el DXM100 puede alertar por e-mail a una lista específica de direcciones, activar el sistema de alarma o enviar una señal para regresar el invernadero a las condiciones preestablecidas.

Nodo SureCross FlexPower™ con batería interna y sensor de temperatura y humedad.
Nodo SureCross FlexPower™ con batería interna y sensor de temperatura y humedad.

Aplicaciones relacionadas

El monitoreo remoto del estado de la máquina no es solo para visibilidad en tiempo real e intervención inmediata.
La capacidad de monitorear motores en entornos de seguridad intrínseca permite una revisión más exhaustiva de los equipos y reduce al mínimo el riesgo humano.
En una planta de energía de vapor se necesita controlar la temperatura de todas las válvulas para identificar posibles pérdidas de energía y programar reparaciones.
una solución que activara una bomba, una vez que la cisterna indicara nivel bajo, con la bomba localizada a un kilometro de distancia.
El monitoreo en tiempo real del estado de la máquina permite a los operadores hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.
Mejorar la productividad y prevenir errores en los procesos de ensamblaje y selección de piezas.
Mantenimiento predictivo de motores para su máxima amortización