Automatización de envíos con Pórticos RFID en almacenes logísticos

Los pórticos RFID son estructuras compuestas por antenas y lectores para la identificación por radiofrecuencia (RFID) que se utilizan en los almacenes logísticos para el seguimiento y control de inventario de forma automatizada.

Portico-RFID_1

Estos pórticos están diseñados para leer e identificar etiquetas RFID (TAGs) que se encuentran en los productos o mercancías que ingresan o salen del almacén. Las etiquetas RFID contienen información relevante como el número de serie, fecha de fabricación, ubicación, entre otros datos.

Cuando las mercancías o productos pasan por los pórticos RFID, las antenas emiten señales de radiofrecuencia que les sirven para decodificar la información contenida en las etiquetas, de manera que pueden enviarse al sistema de gestión de almacén (SGA o WMS en inglés) o el ERP.

Estos pórticos son de gran utilizad ya que permiten realizar un seguimiento preciso de las mercancías en tiempo real, lo que facilita la gestión del inventario, minimiza los errores humanos y agiliza los procesos de recepción y despacho de mercancías. Además, al automatizar este proceso, se optimiza la eficiencia y se reducen los costos operativos del almacén.

Nuestros pórticos, además tienen la opción de detectar la dirección de la mercancía, triangulando la señal de los TAGs. De manera que podremos descontar o agregar automáticamente la mercancía según el sentido que se haya detectado, así como verificar los envíos, incluyendo el destino y el material a enviar.

Beneficios Clave

  • Precisión en la lectura. Con nuestros pórticos RFID podemos detectar diferentes artículos de manera confiable.
  • Eliminamos la lectura de elementos no deseados al filtrar aquellos que estén estáticos.
  • Detección de la dirección, disponibilidad de conocer el flujo de la lectura.
  • Nuestras soluciones pueden adaptarse a diferentes necesidades y tipologías de producto y condiciones de trabajo.
  • Damos una identidad única a los envíos o a las unides de manipulación.
  • Mantenemos un registro de los artículos pertenecientes a una recepción o envío.
  • Garantizamos la precisión de la entrega al verificar que se carguen los productos correctos.
  • El sistema registra todos los eventos RFID y documenta el historial de cada envío individual o unidad de manipulación.

¿Quieres más información?

Si tienes alguna duda o precisas de más información no dudes en contactarnos sin ningún tipo de compromiso.

Consulta a un experto