Call for Parts: sistema wireless para la mejora de la productividad

Una aplicación diseñada para mejorar la comunicación entre operarios dentro de un sistema de producción. Mediante un sistema RFID y diferentes pulsadores e indicadores conseguimos organizar todos los operarios de la planta.

Aumentar la eficiencia de la planta de producción

Mejor control de inventario y una mayor visibilidad de los flujos de trabajo

Reducir los tiempos de espera

Solución autónoma
(sin necesidad de PLC o HMI).
No es necesaria ninguna programación.

¿Qué es "Call for Parts"?

Es un sistema wireless que permite optimizar la gestión y suministro de partes y componentes en tiempo real. Con esta aplicación, los operarios y el personal de producción pueden solicitar de manera ágil y precisa los elementos necesarios para sus tareas, sin la necesidad de desplazarse físicamente a un almacén o área de almacenamiento.

¡Una solución Lean Manufacturing!

Buscamos optimizar los procesos de producción mediante la eliminación de actividades que no agregan valor, mejorando la eficiencia y buscando la excelencia operativa en todas las áreas de la organización.

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La aplicación:

En este ejemplo de aplicación real, mostramos una solución diseñada para la integración de un sistema Call for Parts en una cadena de producción en los que los operarios a cargo de cada estación, son capaces de avisar de manera telemática y organizada a los operarios de las carretillas para que traigan más material y/o a los supervisores de la cadena de montaje.

Esta aplicación es totalmente personalizable, pudiendo adaptarse a cada permitiendo a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de manera más ágil y rentable.

Catacterísticas de la solución

  • La configuración lista para usar permite que 35 estaciones sean atendidas por 12 carretillas.
  • Configurabilidad personalizada: hasta 47 nodos en total (cualquier combinación de K70, Direct Select o baliza).
  • Alarmas de tiempo de espera hasta que una petición es atendida y el número de estaciones en cola.
  • Posibilidad de conexión a la nube.
  • Niveles de prioridad para diferentes estaciones.

Componentes del sistema

componentes_sistema

Posibles avisos

peticion-piezas

Petición de entrega de piezas

recogida

Petición de recogida 

servicio

Petición de servicio, mantenimiento o calidad.

Ejemplo de operación:

Al crear un sistema de llamadas con indicadores inalámbricos, las estaciones de trabajo pueden mantener un flujo de trabajo constante y resolver problemas críticos rápidamente.

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Ejemplo de Dashboard

Otra de las ventajas de este tipo de aplicaciones son la recopilación y visualización de los datos. En este caso, se realiza un seguimiento del tiempo total de las solicitudes, el número de solicitudes y el tiempo total para reconocer las solicitudes, lo que permite el análisis de los tiempos promedio de entrega y reconocimiento para cada estación.
Este sistema proporciona la información necesaria para reaccionar rápidamente a las solicitudes de las estaciones de trabajo e impulsar mejoras de eficiencia basadas en datos que antes no estaban disponibles.

Dashboard

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