Sistemas Cloud

Los servicios en la nube ya están disponibles en muchas áreas. Sin embargo, hasta ahora, los requisitos de los clientes industriales y de la tecnología de automatización no habían sido atendidos por este tipo de servicios.
El uso de estas tecnologías de TI (tecnología de la información) es completamente lógico y representa un importante elemento de digitalización, particularmente en el contexto de la Industria 4.0.

Internet de las cosas en la industria

El concepto digitalización nace de la necesidad de alimentar con la máxima información posible las bases de datos en las que se basa la Industria 4.0. estrechamente vinculado al concepto de digitalización, aparece el llamado IoT (Internet of things). Gracias a la digitalización y al internet de las cosas se puede hablar de conceptos como el Big Data, Data Science, Business Intelligence o Machine Learning.

Además, los beneficios de fusionar el mundo de IT (Information Technology) con el mundo de OT (Operational Technology) son inmensos. Desde el acceso a la información desde cualquier dispositivo a la independencia de la ubicación a través de evaluaciones y automatización en la nube (cloud computing), la tecnología ofrece un gran potencial y es adecuado para una gran cantidad de aplicaciones. La nube es actualmente un factor indispensable en nuestro mercado industrial; Los esfuerzos para lograr la transformación digital generan automáticamente la necesidad de tecnología en la nube.

La visualización de los datos del rendimiento de la máquina o de la planta de producción es solo un punto de partida, estas nuevas posibilidades de visualización de datos ya están revolucionando el mercado convencional. Además de la gran ventaja de facilitar el acceso a los datos, también se añade la garantía de disponibilidad de los datos, que aportan valor añadido. El procesamiento posterior de los datos aportan ventajas en términos de mantenimiento predictivo, gestión de materias primas y recursos necesarios para la producción, así como la optimización de procesos productivos o incluso empresariales.

Industria cloud

Ventajas clave de los Sistemas Cloud

La clave de los servicios en la nube para la industrial reside en la seguridad y confidencialidad de la información y la facilidad del uso de los entornos software que gestionan este tipo de aplicaciones, tanto a nivel de comunicación de datos como a nivel de generación de entornos gráficos dónde representar la información más importante e interesante para el usuario.

Solución segura

El protocolo de comunicación cifrado a la nube garantiza que la transferencia de datos sea altamente seguro, incluso las propias bases de datos disponen de protocolos encriptados. Por lo tanto, los datos están protegidos en todo momento contra el acceso no autorizado.

Instalación fácil y simple

Con unas plantillas gráficas listas para usar y fácilmente adaptables, todos los datos de la máquina se pueden mostrar en un entorno intuitivo y ver la información crítica con una visión rápida y fácil.

Acceso a Datos de máquina disponibles desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo

Se puede acceder a los paneles gráficos (dashboards) generados en cualquier momento, en cualquier parte del mundo. Gracias a las tecnologías más actuales de diseño y programación web, se puede visualizar independientemente del dispositivo elegido, lo que permite una flexibilidad nunca antes conocida, desde acceso PC, portátiles, teléfonos inteligentes o tablets.

Adaptado a las necesidades de la ingeniería de máquinas

La comunicación con la nube ya está integrada de fábrica en las Gateways inteligentes o puertas de acceso. Dichos productos pueden ser desde controladores como el TBEN-L-PLC, soluciones HMIs o puertas de acceso como el TCG20 o BoX2. De esta manera, no es necesario añadir Hardware adicional para conseguir acceder y sacar provecho de los servicios incluidos en la solución Cloud.