Aplicación:  Sensoríca para parques eólicos.

Sector:  Energías Renovables

Objetivo:  Control y monitorización de rotores en parques eólicos.

Productos Utilizados:   Sensores inductivos

La aplicación

Con un innovador diseño de generador, los aerogeneradores VENSYS, generan electricidad respetuosa con el medio ambiente. Los sensores uprox+ de TURCK garantizan una posición del rotor óptima constante.

Beneficios clave

  • Fiabilidad en la medición precisa del ángulo de trabajo de las palas.
  • Resistencia a los elementos. Los sensores están preparados para resistir el agua y las vibraciones.
Otros Sectores

Alta exigencia en seguridad

El sistema de control de cabeceo se encuentra entre los componentes más importantes de una turbina eólica. El sistema mide, monitoriza y controla el ángulo de trabajo de las palas del rotor en una turbina eólica.

El control de cabeceo permite que las palas del rotor giren hacia el viento al arrancar. Durante el funcionamiento, la salida puede mantenerse constante a pesar de las condiciones cambiantes del viento ajustando el ángulo de trabajo. Sin embargo, si se levanta una tormenta, el control de cabeceo gira las palas del rotor automáticamente fuera del viento para evitar daños.

Máxima fiabilidad

La fiabilidad de la tecnología de medición en este campo es la máxima prioridad. Esa es la razón por la cual VENSYS Energy AG optó a favor de los sensores inductivos de TURCK.

En cada turbina eólica, seis sensores uprox+, dos en cada pala, determinan simultáneamente la posición precisa de los rotores. Para hacerlo, cada sensor registra la posición final de las palas del rotor. Un séptimo sensor determina la posición de la escotilla de mantenimiento de la turbina. Con los datos de todos los sensores, el sistema de control asegura que cada pala del rotor esté en la posición correcta. La potencia se transmite entre el motor y la pala del rotor a través de una correa dentada sin lubricante ni mantenimiento. En este proceso, la potencia se distribuye entre varios dientes, lo que minimiza el desgaste y aumenta la seguridad y la fiabilidad.

Resistentes e impermeables

Debido a que las plantas de energía eólica se encuentran con frecuencia en regiones costeras con concentraciones de partículas relativamente altas, todos los componentes de la planta deben cumplir requisitos particularmente altos cuando se trata de impermeabilidad. La serie uprox+ los sensores están encapsulados en una carcasa de latón cromado con un grado de protección IP68 y cumplen con los altos requisitos de los desarrolladores de parques eólicos.

sensor rotor
sensor rotor turck

Aplicaciones relacionadas

Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
En la fabricación de papel, el material fibroso que se utiliza es almacenado temporalmente en un reactor de pulpa lejos de la línea de producción.
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Sacar la información de los controladores y mostrarla en los paneles del operador ayuda a los equipos a identificar problemas y analizar datos.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Las atracciones de feria no solo deben de ser divertidas para los invitados, sino que también deben de ser seguras.
Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo.