¿Qué es el Handling?

En handling engloba todos los procesos logísticos dentro de un espacio industrial, aeropuerto o puerto.

Intralogística

La intralogística forma parte de los procesos logísticos; concretamente los procesos de manipulación y carga dentro de un entorno controlado y delimitado. También puede incluir el conjunto de pasos en los que el producto o carga se encuentran en el tramo intermedio entre la salida de producción y su expedición.

Las continuas innovaciones en tecnología y transporte cambian la industria a diario. El tiempo y la distancia ya no son barreras rígidas que separan países, empresas o personas, esto hace que la industria sea cada vez más global y competitiva.

La manipulación de materiales es un factor clave tanto en centros logísticos, como en almacenes o aeropuertos. Las mercancías deben ser distribuidas de manera segura, eficiente y precisa a su destino. Elion dispone de soluciones que optimizan toda la cadena logística, automatizando los procesos de clasificación, preparación de pedidos y almacenamiento más eficientes, rápidos y fiables.

Soluciones en la intralogística:

  • AGVs
  • Sistemas de pesajes e identificación.
  • Sistemas de transporte inteligente para traslación, clasificación y distribución picking y almacenamiento.
  • Estaciones robotizadas.
  • Ascensores y montacargas.
  • WMS – software de control de gestión y flujos.
Sector Handling

Aplicaciones y Soluciones específicas

El handling aeroportuario

El handling aeroportuario o prestación de servicios de asistencia en tierra tiene un importante papel en el desarrollo económico de algunos de los mayores grupos empresariales de España, los cuales tienen una división o compañía de handling aeroportuario.

Algunos de los aspectos más comunes son:

  • A equipajes, incluyendo su carga y descarga o su manipulación en la sala de clasificación.
  • De operaciones en pista como guiado de la aeronave, transporte de la tripulación, los pasajeros y el equipaje entre la aeronave y la terminal.
  • Catering incluyendo el transporte, la carga y descarga de alimentos y bebidas de la aeronave o la preparación y entrega del material y los productos alimenticios.
  • Combustible y lubricante incluyendo la organización y ejecución del llenado y vaciado de combustible o la carga de lubricantes y otros ingredientes líquidos.
  • Mantenimiento en línea (por ejemplo, suministro y gestión de las piezas de recambio para mantenimiento o la reserva de un punto de estacionamiento o hangar).
  • Control de posición y velocidad de grúas. Comunicación sin cables (Wireless).
Sector Handling

Productos para procesos logísticos

Una gama de soluciones para centros logísticos, como en almacenes o aeropuertos











¿Necesita más información?

Si desea más información o consultar la gama completa de productos puede descargarse los catálogos disponibles en esta página o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto. 

Aplicaciones en Handling

Nuestras últimas soluciones y proyectos

Las tendencias en el envasado han migrado de las cajas a objetivos más desafiantes. Como resultado, las soluciones de detección deben adaptarse para detectar un producto de manera confiable.
La digitalización, la inteligencia artificial y, por supuesto, el crecimiento del comercio electrónico son las fuerzas impulsoras de las nuevas innovaciones en logística interna.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
La implementación de sistemas inteligentes ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia en las instalaciones de fabricación y almacenes.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Es necesario confirmar positivamente la llegada de un camión y asegurarse de que esté en la posición correcta antes de abrir la puerta.
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La optimización del espacio es uno de los puntos claves dentro de la gestión de un almacén.
Indicación de cierre en contenedores.
Los sensores ultrasónicos miden de manera confiable la distancia entre la pinza y los contenedores.