Packaging

“El embalaje es también un artículo de marca más que simplemente un medio de protección y almacenamiento“

“El consumidor considera el envase y su contenido como uno solo”

En la actualidad, todas las compañías y sus productos están revestidos por un diseño que los identifica. Se ha creado un lenguaje de símbolos, de formas y de colores que los distinguen y les imparten personalidad singular en el universo de productos y servicios.

Las exigencias en los sistemas de envasado son elevadas. Se debe garantizar la calidad de los envases en todos los procesos de fabricación, respondiendo así a la demanda de los flujos de trabajo industriales.

Sus líneas de envasado por lo tanto requieren componentes inteligentes que ofrezcan la flexibilidad necesaria para los cambios de producto y formato, al tiempo que aumente la eficiencia del proceso de automatización.

industria packaging
Sector Packaging- Food & Beverage

Elion ofrece Soluciones Globales en todas las fases del packaging

  • Procesos primario
  • Procesos secundario
  • Final de línea

Soluciones basadas en un gran abanico de productos de última tecnología y que responden a las máximas exigencias, desde pantallas de control y visualización hasta conectores especiales IP69K.

Productos y Soluciones que cumplen con los más exigentes requerimientos.

Resistencia a los Agentes Químicos

Los requerimientos de funcionalidad de los componentes de automatización en líneas de envase y embalaje aplicadas en los sectores de farmacia y cosmética están en constante evolución. Los puntos más críticos son la compatibilidad higiénica de los materiales utilizados además de impermeabilidad y resistencia de los componentes contra los agentes químicos.

IP67

Según norma IEC 60529 resistencia a la inmersión en agua a 1 metro de profundidad durante 30 min. IP68, mayor tiempo de inmersión cuyo test es especificado por cada fabricante.

IP69K

Este test evalúa la resistencia de los componentes respecto a un chorro de agua a alta presión, a una temperatura de 80ºC y entre 80 y 100 bar desde distintos ángulos.

FDA (Food and Drug Administration)

Es una agencia gubernamental estadounidense que vela por la protección de la salud pública. La principal área de actuación es la seguridad y efectividad de los fármacos y alimentos. Los materiales que tienen que estar en contacto con los alimentos han de ser evaluados y certificados por la FDA.

ECOLAB

Los elementos diseñados para su aplicación en áreas higiénicas están expuestos a los procesos de limpieza. ECOLAB es un fabricante líder mundial de agentes de limpieza y de forma independiente, realiza test y certifica la resistencia de los componentes de automatización que han de trabajar expuestos en procesos de limpieza donde intervienen sus productos.

Food & Beverage

El sector alimentario presenta muchos retos para la automatización y control de aplicaciones. Es un sector sujeto a multitud de estándares de seguridad e higiene que reclaman soluciones a medida. En Elion disponemos de experiencia en instalación de soluciones para el sector food & beverage y a sus exigencias.

Muchos productos naturales son un reto en el campo de la detección y monitorización debido a sus particularidades intrínsecas heterogéneas. (diferentes formas, colores, consistencias...)

Food & Beverage – Packaging

Soluciones a medida para packaging y food & beverage

El sector de la alimentación plantea retos específicos en la implementación de soluciones en automatización y control de fluidos. Contamos con amplia experiencia en los sectores de packaging y food&beverage.


  • Sensores de etiquetas, objetos transparentes, códigos de barras, etc.





  • Sistemas de conexión con aplicaciones especiales.



  • Válvulas y soporte técnico para la dosificación de líquidos.

Si desea más información o consultar la gama completa de productos puede descargarse los catálogos disponibles en esta página o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto. 

Aplicaciones en Packaging y Food

Nuestras últimas soluciones y proyectos en industrias de packaging y food & beverage

Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
La optimización del espacio es uno de los puntos claves dentro de la gestión de un almacén.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
La fabricación de cerveza se remonta varios milenios atrás y ya la producían los egipcios con los medios más sencillos.
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
En este proceso, las válvulas de globo GEMÜ 550 regulan de manera fiable el suministro de agua de lavado y de vapor en las centrífugas utilizando el posicionador GEMÜ 1434 μPos.
La industria alimentaria generalmente tiene regulaciones rígidas, incluidas las regulaciones de peso, para garantizar altos niveles de seguridad y calidad de los alimentos que se producen.
En la industria de bebidas, los códigos de fecha/lote son obligatorios en todos los productos para identificar cuándo y dónde se fabricó un producto.