Aplicación: Control de nivel a distancia.

Sector:  Cualquier sector Industrial.

Objetivo:  Mantener un control de nivel sin necesidad de cableado adicional.

Productos Utilizados:  Tecnología Snap Signal de BANNER.

snap signal

Sistema para supervisar los sensores y dispositivos (nuevos y existentes) con facilidad y gestionar eficazmente su inventario.

Sin necesidad de realizar cambios de producto; esta aplicación permite aprovechar los dispositivos existentes, como sensores e indicadores luminosos, o añada otros nuevos.

Los productos Snap Signal de BANNER son capaces de conectar sensores de todo tipo de señales para llevar los datos del nivel del depósito a nuestra red industrial o a la nube.

Se configura y despliega con convertidores y cables plug&play con los que podremos enviar inmediatamente los datos a la nube con las pasarelas IIoT.

Para monitorear los sensores de nivel de tanque existentes, puede agregar un cable divisor o en T para captar señales discretas o analógicas ya instaladas en estos equipos. Esto permite supervisar estos sensores sin interrumpir el sistema de control existente.

snap signal

Podemos añadir la capacidad de medir el nivel, la temperatura y la humedad, simplemente añadiendo los sensores correspondientes. Los convertidores de señales Snap Signal convertirán cada una de estas señales a un protocolo serie inteligente para que todos puedan comunicarse en una sola red.

Añadiendo la pasarela DXM para recoger la información en un lugar y enviarla a donde la necesite: un sistema SCADA, un PLC o a una plataforma cloud.

La aplicación también puede incorporar la instalación del sistema cloud industrial, una solución llave en mano para supervisar todos los activos en un solo lugar y enviar notificaciones cuando se produzcan alarmas.

Consejo de experto

Desde sistema Cloud de BANNER (CDS) se pueden enviar mensajes y avisos a los diferentes responsables de planta interesados en la supervisión de niveles y otras señales que se puede incorporar al sistema Snap Signal de BANNER.

Desarrollo e implementación sencillas

    1. Conectar sensores analógicos de medición de nivel a convertidores de señal Banner.
    2. Conectar todas las señales convertidas a DXMR90 (Controlador Snap Signal).
    3. Conversión a bus de planta.
    4. Envío de datos a Cloud Banner (CDS).
nivel de tanque

¿Necesita más información?

Si requiere más información de cómo supervisar y gestionar eficazmente sus sensores y dispositivos puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

logo-elion-23

Aplicaciones relacionadas

Aplicación con la tecnología Snap Signal de BANNER mediante la cual aumentamos el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.
Gracias a la tecnología de fusión a través de IO-Link es posible medir y nivelar eficazmente en máquinas en movimiento
La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Detecta de forma fiable objetos en movimiento o estacionarios.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.