Aplicación: Medición de la inclinación a través de la tecnología Fusión

Sector:  Cualquier sector en la industria.

Objetivo:  Garantizar la fiabilidad y la rentabilidad del uso de las máquinas en movimiento.

Productos Utilizados:  Sensor de inclinación QR20.

Sensor inclinómetro TURCK
Inclinómetro TURCK

El inclinómetro con tecnología de fusión mejora la alineación de la plataforma en las máquinas de soplado. En las máquinas de moldeo por soplado, las plataformas sobre las que se sopla las piezas deben elevarse o bajarse durante los cambios de producto, normalmente con accionamientos de husillo. Sin embargo, la deriva de la temperatura puede provocar desviaciones en la carrera de los husillos. En este caso, un inclinómetro en la plataforma de la pieza de trabajo ayuda a garantizar la alineación horizontal y evitar así el costoso vuelco de la plataforma.

Mayor velocidad de proceso gracias a la señal dinámica de los sensores

Mayor disponibilidad de la instalación gracias a la exclusión de la inclinación de la plataforma

Montaje preciso sin dispositivos adicionales gracias al nivel de burbuja LED integrado

Control de estado integrado mediante IO-Link

La nueva tecnología combinada MEMS+giroscopio de los inclinómetros QR20 garantiza resultados de muy alta fiabilidad

La tecnología de fusión permite medir la inclinación con una dinámica inigualable

A diferencia de los inclinómetros alternativos, el B2NF de TURCK puede emitir una señal con alta dinámica y precisión a pesar de las vibraciones y los golpes. El sensor lo consigue mediante la fusión de dos señales de sensor: Combina una célula de medición MEMS clásica con un giroscopio, una combinación conocida en los smartphones y los drones. El resultado son señales más precisas que se emiten con mayor rapidez. Esto es posible gracias a la ausencia de filtros de señal, normalmente a expensas de la dinámica.

Mayor velocidad de desplazamiento = mayor frecuencia de ciclos

Hasta ahora, muchos fabricantes de máquinas han limitado las velocidades de desplazamiento de las plataformas debido a la débil dinámica de los inclinómetros. Con el inclinómetro de fusión, ahora también es posible su uso en lazos de control rápidos para la nivelación dinámica de la plataforma.

Interfaz IO-Link más rápida

El sensor emite su señal a través de IO-Link, la última y más rápida versión de la interfaz digital. A través de IO-Link también se puede emitir información adicional sobre las horas de funcionamiento del sensor o su temperatura ambiente. Esta información ayuda a supervisar permanentemente el estado de la máquina en lo que respecta a los sistemas de supervisión de estado.

Nivel de burbuja LED para simplificar la instalación

A menudo, los inclinómetros no están completamente configurados en el maestro IO-Link cuando se montan. Anteriormente, el sensor debía montarse con un nivel de burbuja o su señal era puesta a cero posteriormente por el controlador. El B2NF dispone de un nivel de burbuja LED, que utiliza su frecuencia de parpadeo para indicar la posición horizontal del sensor en cuanto se le suministra energía.

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con sensórica puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones relacionadas

La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.