Aplicación:  Sistema RFID para conexiones de mangueras.

Sector:  Industria Química.

Objetivo:  Obtener datos y validar de forma automática y fiable las conexiones de mangueras.

Productos Utilizados:   Tecnología RFID.

La aplicación

La validación automática de las conexiones de manguera aumenta la seguridad y la eficiencia de los procesos. La identificación BL del sistema RFID de TURCK es óptima para esta aplicación. Un soporte de metal conectado a una manguera montado sobre un soporte de datos. El cabezal de lectura/escritura en la conexión de la manguera lee los datos cuando la manguera está conectada a un acoplamiento, identificando la conexión de manera rápida y confiable.

Beneficios clave

  • La identificación BL del sistema RFID de Turck identifica las mangueras en los acoplamientos de manguera, asegurando un proceso de producción eficiente y evitando el desperdicio.
  • Cabezas y etiquetas de lectura / escritura disponibles en muchas carcasas, incluidos los sistemas que requieren protección IP69K o para uso en las zonas 2 y 22.
  • Útil en una variedad de aplicaciones, incluido el montaje directo sobre metal o en la producción química.
mangueras rfid
indentificación RFID

Aplicaciones relacionadas

El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.
En una planta de energía de vapor se necesita controlar la temperatura de todas las válvulas para identificar posibles pérdidas de energía y programar reparaciones.
Detección de objetos móviles
Detección y control mediante RFID
En las aplicaciones donde el nivel de líquido debe ser monitoreado, se necesita un sensor de largo alcance.
Detección de planchas metálicas y otros objetos en líneas de montaje.