Aplicación:  Sistema RFID para conexiones de mangueras.

Sector:  Industria Química.

Objetivo:  Obtener datos y validar de forma automática y fiable las conexiones de mangueras.

Productos Utilizados:   Tecnología RFID.

La aplicación

La validación automática de las conexiones de manguera aumenta la seguridad y la eficiencia de los procesos. La identificación BL del sistema RFID de TURCK es óptima para esta aplicación. Un soporte de metal conectado a una manguera montado sobre un soporte de datos. El cabezal de lectura/escritura en la conexión de la manguera lee los datos cuando la manguera está conectada a un acoplamiento, identificando la conexión de manera rápida y confiable.

Beneficios clave

  • La identificación BL del sistema RFID de Turck identifica las mangueras en los acoplamientos de manguera, asegurando un proceso de producción eficiente y evitando el desperdicio.
  • Cabezas y etiquetas de lectura / escritura disponibles en muchas carcasas, incluidos los sistemas que requieren protección IP69K o para uso en las zonas 2 y 22.
  • Útil en una variedad de aplicaciones, incluido el montaje directo sobre metal o en la producción química.
mangueras rfid
indentificación RFID

Aplicaciones relacionadas

Control intralogístico en Almacén / Supermercado. Soluciones trazabilidad RFID.
"Una entrada de material falso en una fase temprana de la producción de neumáticos podría afectar una amplia gama de productos más adelante".
Control logístico en Almacén. Soluciones trazabilidad RFID para sistemas de carga.
Control e identificación de usuario en sistema de supervisión mediante tecnología RFID.
"El proceso de intralogística sin personas requiere una identificación fiable y automatizada de las bobinas madre desde cualquier dirección"
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.