Solución para el monitoreo de válvulas manuales

Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas en planta de manera eficiente y segura.

ICONO_Aplicaciones-108

Aplicación:

Monitorización de posición de válvulas en planta.

ICONOS-117

Sector:

Multisector.

ICONO_Aplicaciones-109

Productos utilizados:

Sensores duales DSU de TURCK.

ICONOS-118

Objetivo:

Monitorear el estado de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura para mayor seguridad de la planta.

valvulas-valvulas

Detección de desgaste y posición de bloqueo

Montaje en actuadores giratorios y en válvulas manuales

Bloque de terminales extraíble de fácil instalación

Salida analógica

La aplicación

Las plantas químicas tienen muchas posiciones de válvula manual que requieren ser monitorizadas para una mayor seguridad de la planta.

Los sensores duales DSU de TURCK se pueden montar de manera sencilla en válvulas de mano tamaño F03 hasta F12 conforme a ISO 5211 / DIN 3337.

Puesta en marcha

  • Atornille el autofijador en el tornillo de arrastre y luego éste en la válvula manual (1).
  • Monte la parte inferior del puente en la válvula manual (2).
  • Fije la parte superior del puente a la parte inferior con los tornillos M6 x 10, utilizando también las arandelas dentelladas.
    La posición de alturas para la fijación de la parte superior del puente puede adaptarse a la altura de la válvula o del tornillo de arrastre a intervalos de 10 mm (3 y 4).
Vavlula-manual
  • Ajuste el tornillo de arrastre a la altura de la parte superior del puente y gire hacia abajo el autofijador para la fijación de la palanca (5). Ahora ya se puede montar el elemento de activación (PUCK) y el sensor (6).
  • Verifique el correcto funcionamiento del respondedor de posición.

También se ofrecen infinidad de accesorios para la adaptación de los sensores a los diferentes tipos de actuadores del mercado.

Valvula rotacion
valvula rotacion

360° - Sensor de ángulo para actuadores rotativos

DUALES DSU TURCK

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con el monitoreo de válvulas manuales puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones relacionadas

Detección fiable con coste de instalación reducidos al habilitar rápidamente hasta 7 sensores difusos espaciados a lo largo del transportador.
Las prensas mecánicas ponen en un alto nivel de riesgo a los operadores que alimentan o retiran las piezas y al resto del personal que trabaje en la planta de fabricación
Mientras un producto se transporta por la banda, los botones de paro de emergencia aseguran que todas las áreas del transportador estén cubiertas en caso de una emergencia
Aplicación con la tecnología Snap Signal de BANNER mediante la cual aumentamos el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.
Mediante tecnología Snap Signal tenemos un control total de los depósitos en cualquier instalación industrial.
Gracias a la tecnología de fusión a través de IO-Link es posible medir y nivelar eficazmente en máquinas en movimiento
La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Detecta de forma fiable objetos en movimiento o estacionarios.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.