Soluciones para todo el proceso: Estampación, Soldadura, Pintura, Montaje, Powertrain…

La industria automovilística es uno de los sectores de actividad más importantes y estratégicos de nuestro país con el diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización y venta de automóviles.

Es una gran generadora de industria paralela de componentes, por lo que su influencia es todavía mayor.

Sector Industria Automóvil

Los proveedores de OEM y Tier 1 confían en las soluciones y productos de control de automatización de Elion para satisfacer los exigentes requisitos de las aplicaciones en la industria automotriz.

Nuestra amplia selección de sensores y soluciones de protección ayudan a las empresas a mejorar la calidad, eficiencia y productividad, siendo lo suficientemente robustos como para soportar los entornos de producción asociados a la fabricación de automóviles.

Desde el estampado, moldeado y soldadura de piezas para interiores/exteriores hasta el complejo conjunto de subcomponentes y automóviles completos, ofrecemos soluciones que mejoran sus procesos de producción y darán un impulso competitivo en el mercado global.

Industria sel Automóvil

Productos específicos para el sector del automóvil

Ofrecemos una gama exhaustiva de soluciones para automatizar procesos en la industria del automóvil.

  • Sensores, especiales para soldadura, resistentes a alta temperatura, ATEX…





  • Conectores resistentes a las proyecciones de soldadura.



  • Seguridad, Barreras, Mandos bimanuales, Paros de Emergencia y Módulos de seguridad.

¿Necesita más información?

Si desea más información o consultar la gama completa de productos puede descargarse los catálogos disponibles en esta página o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto. 

Aplicaciones en la Industria del Automóvil

Nuestras últimas soluciones y proyectos en el sector de automoción

La relubricación con la cantidad correcta de lubricante adecuado para la aplicación y en los intervalos adecuados es un requisito previo en la industria para obtener un rendimiento óptimo de la máquina y una vida útil máxima.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Los sensores de distancia láser miden las láminas en una escala muy precisa para garantizar que tengan el grosor correcto.
Dos cosas son particularmente importantes en las líneas de robots en el ensamblaje final: tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad.
La soldadura por puntos en la industria del automóvil a veces produce altas temperaturas, contra las cuales las pistolas de soldadura deben protegerse con un enfriamiento adecuado.
La instalación adecuada de los componentes del vehículo es fundamental en una industria tan automatizada como la automotriz.
A medida que un automóvil sin terminar se transporta a lo largo de una línea de montaje, es esencial que ningún componente se ha pasado por alto o mal instalado.