Aplicación: El Control de Nivel en el Sistema de Lubricación Centralizada.

Sector: Automóvil y otros sectores de la industria.

Productos utilizados para montar la aplicación: Sensor de ultrasonidos de nivel LUS+.

Control-de-Nivel-en-Sistema-de-Lubricacion

Descripción general de la aplicación

La relubricación con la cantidad correcta de lubricante adecuado para la aplicación y en los intervalos adecuados es un requisito previo en la industria para obtener un rendimiento óptimo de la máquina y una vida útil máxima. Los sistemas automáticos de lubricación centralizada abastecen varios puntos a través de un único sistema, en el que el lubricante se transporta, dosifica y distribuye desde un depósito central a través del sistema de control. Es necesario controlar continuamente el nivel de lubricante en el depósito para garantizar un suministro constante de lubricante. Dependiendo de la consistencia del medio, también se pueden colocar agitadores en el depósito. Normalmente, en aplicaciones comparables, los niveles límite máximos se controlan mediante sensores capacitivos especiales que pueden enmascarar las acumulaciones. En la presente aplicación, sin embargo, se trata de un recipiente más grande, por lo que se prefiere la detección de nivel. Al mismo tiempo, el sensor utilizado debe ser insensible a los medios adheridos.

Consejo de Experto

Gracias a la parametrización de geometrías, LUS+ puede monitorizar directamente el nivel del depósito sin cálculos externos.

Ventajas del sensor de nivel LUS+

  • Facilidad de programación y visualización gracias a su pantalla y pulsadores.
  • Integración en el sistema de control mediante IO-Link.
  • Posibilidad de configuración de depósito con el fin de monitorizar nivel y volumen.
  • Gran robustez con protección IP66, IP67 e IP69K.
Control-de-Nivel-en-Sistema-de-Lubricacion-3

¿Necesitas más información?

Si requieres más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con los sensores de nivel y/o ultrasonidos, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Aplicaciones relacionadas

La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
En la fabricación de papel, el material fibroso que se utiliza es almacenado temporalmente en un reactor de pulpa lejos de la línea de producción.
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
Sacar la información de los controladores y mostrarla en los paneles del operador ayuda a los equipos a identificar problemas y analizar datos.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Not found