Aplicación:  Actualización sistemas de información y control de un remolcador de puerto.

Sector:   Naval

Objetivo:  Control total de los sistemas de abordo.

Productos Utilizados:  Paneles Operador X2 Marine de Beijer

remolcador-1

La aplicación

Diseñar soluciones HMI que proporcionen una visión gráfica de lo que sucede dentro de los controles del generador y el cambio de marchas de un remolcador. Sacar la información de los controladores y mostrarla en los paneles del operador ayuda a los equipos a identificar problemas y analizar datos.

La industria marina está siendo impulsada por el uso de combustible fósil y responsables de sus emisiones.

Las empresas tienen que lidiar con reglas más estrictas y restrictivas. La única forma de cumplir es hacer que los motores sean completamente electrónicos.
Esto significa que se debe controlar el uso de combustible con precisión. Basados a ese concepto, se produce una gran cantidad de información sobre el motor que es útil para los operadores. Si hay un mal funcionamiento en el motor, producirá códigos de fallo, le dará datos a la bomba de combustible, le indicará que su temperatura es demasiado alta, etc.

Muchos de los remolcadores queman entre 5,000 y 10,000 galones de diesel al día. Algunas de las nuevas tecnologías pueden reducir eso en un 10%, 20% o incluso 30%. Pero no se puede actuar hasta que no se sepa lo que está pasando y cuantifique de alguna manera, las personas en el puente quieren ver todos estos datos. Puede ser bastante desafiante, por eso los paneles de operadores de Beijer son tan importantes.

El proyecto fue un ajuste posterior de su sistema de alarma, diseñado para darle al ingeniero jefe una idea de lo que está sucediendo dentro de la sala de máquinas. Originalmente se construyó en la década de 1970 y para su día estaba un poco avanzado, pero había llegado al final de su ciclo de vida.

Se decidió que el sistema fuese parte de una columna vertebral de todo el sistema de monitoreo de la embarcación, aportando datos no solo de las alarmas, sino de todos los motores y generadores principales.

¿Cuáles son los beneficios de usar los productos de Beijer Electronics?

X2 Marine de Beijer

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con paneles de operador puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones relacionadas

Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
En la fabricación de papel, el material fibroso que se utiliza es almacenado temporalmente en un reactor de pulpa lejos de la línea de producción.
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
El nuevo edificio cumple con los rigurosos estándares de eficiencia energética, reduciendo su huella ecológica.
En las aplicaciones donde el nivel de líquido debe ser monitoreado, es necesario un sensor de largo alcance que pueda alcanzar y medir la profundidad completa del tanque para asegurar un monitoreo preciso.
Indicación de cierre en contenedores.
Monitorización de rotores de turbinas.
Desalinización mediante intercambiador iónico.
Las HMI delgadas pero robustas facilitan el check-in y contribuyen día a día a la posición del aeropuerto como uno de las más eficientes de Europa.