Aplicación: Medición del líquido en un tanque de grandes dimensiones.

Sector: Industria Química y Otros Sectores.

Objetivo: Medir la profundidad completa del tanque.

Productos Utilizados: Sensor Ultrasónico QT50U de BANNER.

Sensores ultrasonido para control de nivel

La aplicación

Mediante el envío de una señal continua que representa la profundidad, se pueden controlar los niveles de líquido en el tanque para gestionar la puesta en marcha de una bomba de llenado o una bomba de vaciado.

Sensores ultrasonido para control de nivel
Sensor Ultrasónico QT50U de BANNER.

El sensor ultrasónico U-GAGE QT50U con salida analógica, posee un haz de detección estrecho que funciona dentro de áreas confinadas, tales como tanques, sin la interferencia de las paredes del tanque y posee un amplio rango de detección de hasta 8 m.

Los sensores pueden ser montados en el centro, de tal forma que el haz se expanda sobre el tanque para detectar el nivel del fluido sin interferencia, y de esta forma señalice cuando es necesario activar una bomba para solucionar el exceso de líquido o bombear líquido adicional hacia el interior del tanque.

Muy potente, el sensor QT50U tiene un extenso rango de detección para funcionar de manera adecuada en las aplicaciones exigentes y posee una zona muerta de tan sólo el 2.5% de su rango, que es un 75% menos que los productos comparables.
El QT50U está disponible en modelos alimentados con voltaje AC y tiene capacidad de salida analógica de nivel bajo y nivel alto y capacidad de botón pulsador.

La configuración del sensor ultrasónico QT50U es simple, el aprendizaje (TEACH) se realiza a través de los botones pulsadores o la entrada remota, además que posee LEDs indicadores muy visibles que informan el estado durante la instalación.

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con sensores de ultrasonido puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones relacionadas

Detección fiable con coste de instalación reducidos al habilitar rápidamente hasta 7 sensores difusos espaciados a lo largo del transportador.
Las prensas mecánicas ponen en un alto nivel de riesgo a los operadores que alimentan o retiran las piezas y al resto del personal que trabaje en la planta de fabricación
Mientras un producto se transporta por la banda, los botones de paro de emergencia aseguran que todas las áreas del transportador estén cubiertas en caso de una emergencia
La relubricación con la cantidad correcta de lubricante adecuado para la aplicación y en los intervalos adecuados es un requisito previo en la industria para obtener un rendimiento óptimo de la máquina y una vida útil máxima.
Aplicación con la tecnología Snap Signal de BANNER mediante la cual aumentamos el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.
Mediante tecnología Snap Signal tenemos un control total de los depósitos en cualquier instalación industrial.
Gracias a la tecnología de fusión a través de IO-Link es posible medir y nivelar eficazmente en máquinas en movimiento
La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Detecta de forma fiable objetos en movimiento o estacionarios.