Aplicación: Medición del líquido en un tanque de grandes dimensiones.

Sector: Industria Química y Otros Sectores.

Objetivo: Medir la profundidad completa del tanque.

Productos Utilizados: Sensor Ultrasónico QT50U de BANNER.

Sensores ultrasonido para control de nivel

La aplicación

Mediante el envío de una señal continua que representa la profundidad, se pueden controlar los niveles de líquido en el tanque para gestionar la puesta en marcha de una bomba de llenado o una bomba de vaciado.

Sensores ultrasonido para control de nivel
Sensor Ultrasónico QT50U de BANNER.

El sensor ultrasónico U-GAGE QT50U con salida analógica, posee un haz de detección estrecho que funciona dentro de áreas confinadas, tales como tanques, sin la interferencia de las paredes del tanque y posee un amplio rango de detección de hasta 8 m.

Los sensores pueden ser montados en el centro, de tal forma que el haz se expanda sobre el tanque para detectar el nivel del fluido sin interferencia, y de esta forma señalice cuando es necesario activar una bomba para solucionar el exceso de líquido o bombear líquido adicional hacia el interior del tanque.

Muy potente, el sensor QT50U tiene un extenso rango de detección para funcionar de manera adecuada en las aplicaciones exigentes y posee una zona muerta de tan sólo el 2.5% de su rango, que es un 75% menos que los productos comparables.
El QT50U está disponible en modelos alimentados con voltaje AC y tiene capacidad de salida analógica de nivel bajo y nivel alto y capacidad de botón pulsador.

La configuración del sensor ultrasónico QT50U es simple, el aprendizaje (TEACH) se realiza a través de los botones pulsadores o la entrada remota, además que posee LEDs indicadores muy visibles que informan el estado durante la instalación.

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con sensores de ultrasonido puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones relacionadas

Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
En la fabricación de papel, el material fibroso que se utiliza es almacenado temporalmente en un reactor de pulpa lejos de la línea de producción.
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Sacar la información de los controladores y mostrarla en los paneles del operador ayuda a los equipos a identificar problemas y analizar datos.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.
En una planta de energía de vapor se necesita controlar la temperatura de todas las válvulas para identificar posibles pérdidas de energía y programar reparaciones.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.