Aplicación: Mesa elevadora de tijera.
Sector: Industria Automóvil.
Objetivo: Controlar la presión hidráulica.
Productos Utilizados: Sensor de presión PS+
La aplicación
Las mesas elevadoras de tijera hidráulicas, para levantar y colocar piezas de trabajo pesadas, imponen altas exigencias a los sensores de presión de los cilindros hidráulicos. Al comienzo de la elevación, pueden surgir presiones de hasta 400 bar. Los sensores de presión de la serie PS+ de TURCK ofrecen el rendimiento esperado en este tipo de aplicaciones. Están disponibles con una celda de medición de metal (PS510), que tiene una resistencia a la sobrepresión de hasta siete veces la presión nominal y garantiza la opresión hermética en caso de sobrecarga.
La interfaz de usuario de los sensores PS+ de TURCK también tiene en cuenta los desafíos presentes en los exigentes entornos en este tipo de aplicaciones. El menú cuenta con una indicación de protección contra el funcionamiento incorrecto. El dispositivo se desbloquea con un movimiento deslizante; si es necesario, también se puede configurar una contraseña. Los usuarios pueden usar la estructura del menú en el estándar TURCK preestablecido o cambiarlo al estándar VDMA.
Beneficios
- Mayor disponibilidad de la instalación gracias al sensor robusto con carcasa de acero inoxidable soldada con láser y cubierta sin agujeros.
- El mecanismo de bloqueo evita el acceso no autorizado a los parámetros.
- Operación intuitiva utilizando paneles táctiles capacitivos válidos para teléfonos inteligentes.
Aplicaciones relacionadas