Aplicación:  Mesa elevadora de tijera.

Sector:   Industria Automóvil.

Objetivo:  Controlar la presión hidráulica.

Productos Utilizados:  Sensor de presión PS+

medicion de presion tijera

La aplicación

Las mesas elevadoras de tijera hidráulicas, para levantar y colocar piezas de trabajo pesadas, imponen altas exigencias a los sensores de presión de los cilindros hidráulicos. Al comienzo de la elevación, pueden surgir presiones de hasta 400 bar. Los sensores de presión de la serie PS+ de TURCK ofrecen el rendimiento esperado en este tipo de aplicaciones. Están disponibles con una celda de medición de metal (PS510), que tiene una resistencia a la sobrepresión de hasta siete veces la presión nominal y garantiza la opresión hermética en caso de sobrecarga.

La interfaz de usuario de los sensores PS+ de TURCK también tiene en cuenta los desafíos presentes en los exigentes entornos en este tipo de aplicaciones. El menú  cuenta con una indicación de protección contra el funcionamiento incorrecto. El dispositivo se desbloquea con un movimiento deslizante; si es necesario, también se puede configurar una contraseña. Los usuarios pueden usar la estructura del menú en el estándar TURCK preestablecido o cambiarlo al estándar VDMA.

Sensor de presion

Beneficios

Aplicaciones relacionadas

En la fabricación de papel, el material fibroso que se utiliza es almacenado temporalmente en un reactor de pulpa lejos de la línea de producción.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Los sensores de distancia láser miden las láminas en una escala muy precisa para garantizar que tengan el grosor correcto.
Dos cosas son particularmente importantes en las líneas de robots en el ensamblaje final: tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad.