Aplicación:   Planta de reactor de pulpa.

Sector:   Industria del Papel.

Objetivo: Control del nivel y alarma soportando las evaporaciones agresivas de la pulpa.

Productos Utilizados:   Interruptor de nivel Trimod´Besta.

Planta de ingenieria

La aplicación

El interruptor de nivel Trimod´Besta actúa como alarma de alto nivel en la parte superior del reactor, con condiciones de funcionamiento de 6 bar y 100°C y resiste el vapor altamente agresivo de la pulpa compactada.

En el proceso de seguridad de alto nivel requerido, los operadores tienen la posibilidad de utilizar el interruptor de nivel Trimod´Besta SIL1 o SIL2, que tienen capacidad SIL3 de acuerdo con el cálculo del proceso.

Aplicación reactor de pulpa
Instalación del interruptor en reactor de pulpa.

¿Por qué Trimod´Besta?

  • El interruptor de nivel Trimod´Besta asegura al operador de la planta una señal confiable en cualquier momento con el certificado de seguridad SIL.
  • Gracias al diseño de interruptor de tres módulos, cuenta con un fácil manejo de repuestos. El módulo de conmutación se puede reemplazar sin interrupción o apertura peligrosa del reactor.
  • Incluye un soporte técnico para encontrar la solución adecuada para el cliente en función de sus necesidades de instalación. Los modelos generados en 3D también se pueden suministrar en caso de confidencialidad.
Reactor de pulpa

BB 31CE43 04H1E243
DIN PN16 DN80, Hastelloy C
Capacidad SIL2, SIL3, Ejecución estándar para temperaturas de hasta 150°C.

Reactor de pulpa

B 31CE43 04H1E243
DIN flange PN16 DN80, Hastelloy C
Capacidad SIL1, SIL3, Ejecución estándar para temperaturas de hasta 150°C.

logo_SIL
logos-Ap-besta

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con el control de nivel puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones relacionadas

Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Sacar la información de los controladores y mostrarla en los paneles del operador ayuda a los equipos a identificar problemas y analizar datos.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
La soldadura por puntos en la industria del automóvil a veces produce altas temperaturas, contra las cuales las pistolas de soldadura deben protegerse con un enfriamiento adecuado.
El nuevo edificio cumple con los rigurosos estándares de eficiencia energética, reduciendo su huella ecológica.
En las aplicaciones donde el nivel de líquido debe ser monitoreado, es necesario un sensor de largo alcance que pueda alcanzar y medir la profundidad completa del tanque para asegurar un monitoreo preciso.
Indicación de cierre en contenedores.
Monitorización de rotores de turbinas.
Desalinización mediante intercambiador iónico.