Aplicación: Detecciones complejas (objetos oscuros/negros sobre fondos oscuros).

Sector:   Cualquier sector de la industria. 

Objetivo: Detectar objetos negros o muy oscuros sobre fondo de similares condiciones.

Productos Utilizados: Sensor láser BANNER.

deteccion laser objetos oscuros

La aplicación

Hay varias opciones para detectar objetos oscuros. Un sensor fotoeléctrico en modo Emisor/Receptor o retroreflexivo, son opciones obvias y económicas, ya que el sensor puede detectar fácilmente cuándo pasa un objeto oscuro entre el emisor y el receptor, o cuando se interrumpe el haz de luz entre el emisor y un reflector. Sin embargo, en muchas aplicaciones, los sensores que requieren elementos en ambos lados de la aplicación no son posibles de instalar.

En estos casos, se requiere un sensor difuso (emisor y receptor en el mismo sensor). Sin embargo, los sensores difusos dependen del objetivo para que actúe como un reflector, y los objetivos deben devolver suficiente luz al sensor para verificar la presencia del objeto. Si un objetivo absorbe la mayor parte de la luz, como en el caso de los objetos oscuros, es posible que el sensor no pueda detectar el objetivo correctamente.

Para resolver estas aplicaciones más complejas, un sensor con alto exceso de ganancia, o luz azul en lugar de rojo, puede ayudar a garantizar una detección confiable.

En muchas de estas aplicaciones, el sensor no solo debe detectar el objeto oscuro, sino que también debe hacerlo contra un fondo igualmente oscuro. La falta de contraste entre el objetivo y el fondo también es difícil de detectar para muchos sensores fotoeléctricos.  Para estas aplicaciones, un sensor láser basado en la distancia es una necesidad.

La solución

Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones mas complejas. Gracias a su tecnología de última generación, el sensor es capaz de detectar practicante cualquier objeto a la distancia establecida.

¿Qué sensor de medición escoger para medición de objetos oscuros?

Sensor Q4X

Sensor fotoeléctrico de medición láser, versátil y robusto.

  • Rango de medición: Hasta 600mm.
Sensor Láser para Medición de Alta Potencia: Serie Q5X

Sensor láser para mediciones de alta ganancia.

  • Rango de medición: Hasta 2 metros.

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con sensores láser puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones relacionadas

La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Las atracciones de feria no solo deben de ser divertidas para los invitados, sino que también deben de ser seguras.