Aplicación: Prevenir errores en los procesos de ensamblaje y selección de piezas.

Sector:  Todos los sectores

Objetivo: Que las etiquetas estén en el producto correcto.

Productos Utilizados:
Gateways, Nodos Inalámbricos y la serie K50 de botones táctiles iluminados

Sistemas Pick to Light de BANNER

La aplicación

Los Nodos wireless y Gateways Inalámbricos SureCross comunican a los sistemas EZ-LIGHT Pick to Light de BANNER para eliminar el error humano en los procesos de ensamble y selección de piezas.

Una red inalámbrica de BANNER ofrece la posibilidad de implementar, mover, ampliar y perfeccionar rápidamente los procesos a medida que sus necesidades cambian. El sistema SureCross fue diseñado con la finalidad de integrarse fácilmente en cualquier instalación, incluyendo aquellas que aplican los principios de manufactura exigente donde se requiere una implementación y operación eficiente.

Una solución inalámbrica es una forma sencilla para optimizar inventarios, reducir los errores y minimizar el desperdicio. Cada Nodo SureCross Performance con mapeo I/O (E/S) puede equiparse con hasta seis indicadores EZ-LIGHT. El Gateway SureCross está convenientemente situado en una ubicación central donde el personal de mantenimiento y logística puede supervisar el consumo de las piezas en todo momento.

El PLC envía una señal que ilumina una EZ-LIGHT para indicar cual es el contenedor del que se debe seleccionar una parte. El operador selecciona una parte y presiona el botón en el EZ-LIGHT, que confirma al controlador que la parte correcta ha sido seleccionada.

Un Gateway se puede comunicar con hasta 47 Nodos, lo que asegura una escalabilidad simplificada. Los PLCs y otros equipos pueden ser conectados a la red inalámbrica mediante la salida de comunicación en el Gateway o las I/O integradas. La red inalámbrica SureCross es la clave para que las de fabricas que llevan más tiempo operando se puedan alinear con los principios de producción eficiente.

Pulsadores K50 de BANNER
Pulsadores EZ-LIGHT K50 de BANNER
Nodos wireless y Gateways Inalámbricos SureCross de BANNER
Nodos wireless y Gateways Inalámbricos SureCross de BANNER

Aplicaciones relacionadas

Monitorización de temperatura y humedad mediante tecnología “Wireless” en almacenes automáticos.
El monitoreo remoto del estado de la máquina no es solo para visibilidad en tiempo real e intervención inmediata.
La capacidad de monitorear motores en entornos de seguridad intrínseca permite una revisión más exhaustiva de los equipos y reduce al mínimo el riesgo humano.
En una planta de energía de vapor se necesita controlar la temperatura de todas las válvulas para identificar posibles pérdidas de energía y programar reparaciones.
Evitar instalaciones de cables costosas o eliminar la necesidad de recoger los datos de manera manual desde múltiples ubicaciones de los sensores.
una solución que activara una bomba, una vez que la cisterna indicara nivel bajo, con la bomba localizada a un kilometro de distancia.
El monitoreo en tiempo real del estado de la máquina permite a los operadores hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.
Una solución ergonómica al proceso de picking ya que no requiere que el operador empuje físicamente o toque un botón.
Para mostrar a un operario el orden de selección y verificar que la parte correcta fue elegida, garantizando procesos eficientes.
Se necesita indicación cuando se selecciona el contenedor incorrecto.