Aplicación:  Utiliza tecnología de ondas de sonido en lugar de luz y reflectividad.

Sector:  Industria Packaging, Food & Beverage.

Objetivo: Identificar las tapas de las botellas y luego activar una máquina para imprimir los códigos de fecha/lote en la botella.

Productos Utilizados:  Sensor ultrasónico T18U de BANNER.

sensor ultrasonico

La aplicación

El sensor ultrasónico de modo opuesto T18U de BANNER proporcionará resultados confiables en este tipo de aplicación de llenado de bebidas. En este caso, el sensor ultrasónico se configuraría para detectar las tapas de las botellas a medida que pasan. Existe una amplia variedad de colores de tapas en la industria de bebidas y nuestros sensores ultrasónicos detectarán las tapas independientemente del color. El sensor utiliza tecnología de ondas de sonido en lugar de luz y reflectividad, lo que lo hace inmune a los cambios de color.

A medida que el T18U reconoce las tapas, envía un disparador a la impresora de inyección de tinta que imprime los códigos de fecha/lote en la superficie de la botella. Adicionalmente, este tipo de sensor también puede resistir la contaminación de la impresora de chorro de tinta al tiempo que proporciona una detección constante.

Sensor ultrasónico T18U de BANNER.
Sensor ultrasónico T18U de BANNER.

El sensor ultrasónico también ofrece un tiempo de respuesta ultra rápido que funciona muy bien en aplicaciones de alta velocidad, que normalmente se pueden encontrar en la industria de alimentos y bebidas. El sensor T18U también destaca por una carcasa de ángulo recto de estilo T que permite su instalación en espacios reducidos donde otros sensores pueden no encajar.

Aplicaciones relacionadas

La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.