Aplicación:  Transmisión de datos de flujo y temperatura con IO-Link.

Sector:   Industria Automóvil.

Objetivo:  Monitorear el circuito de enfriamiento de las pinzas del robot.

Productos Utilizados:  Sensores de flujo FS+ de TURCK

circuito de refrigeración

La aplicación

La soldadura por puntos de las partes del cuerpo del automóvil a veces produce altas temperaturas, contra las cuales las pistolas de soldadura deben protegerse con un enfriamiento adecuado. Para garantizar soldaduras precisas y de alta calidad, los sensores de flujo FS + proporcionan una doble verificación: monitorean el suministro y el retorno del medio de enfriamiento y detectan el sobrecalentamiento inminente de los alicates en una etapa temprana del circuito.

El principio de funcionamiento reemplaza al sensor de temperatura adicional.

El sensor robusto funciona de acuerdo con el principio calorimétrico y, por lo tanto, controla la temperatura del medio además del flujo. De esta forma, los usuarios pueden averiguar si el sistema general se está sobrecalentando y si el refrigerante ya ha llegado al circuito con enfriamiento insuficiente. La tira de LED de 11 segmentos muestra opcionalmente el valor del proceso de flujo o temperatura, el punto de conmutación respectivo se muestra en un color diferente en la interfaz de usuario.

Sensores de flujo FS+ de TURCK
Sensores de flujo FS+ de TURCK
Elimine las fuentes de error: detección automática (PNP / NPN) y monitoreo de flujo delta.

El FS + ofrece dos simplificaciones principales para una rápida puesta en marcha de la aplicación general: el sensor detecta automáticamente si el controlador o la E / S remota requiere una señal PNP o NPN. Además, la monitorización del flujo delta ayuda significativamente al usuario a enseñar con precisión la tasa de flujo a monitorizar.

Transmisión de datos con IO-Link 1.1

Como sensor compatible con IO-Link, el FS + también se puede enseñar, operar o leer a través de acceso remoto, por ejemplo, desde la sala de control. Los empleados también tienen acceso a una memoria máxima / mínima para el mantenimiento preventivo. Esto tiene la función de un puntero de arrastre digital.

Beneficios

  • Tiempos de inactividad reducidos gracias a un monitoreo confiable de flujo y temperatura.
  • Utilice las ventajas de IO-Link: integración flexible de dispositivos y comunicación continua hasta el nivel del sensor.
  • Operación intuitiva a través de paneles táctiles con hápticos para teléfonos inteligentes.

Aplicaciones relacionadas

En la fabricación de papel, el material fibroso que se utiliza es almacenado temporalmente en un reactor de pulpa lejos de la línea de producción.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Los sensores de distancia láser miden las láminas en una escala muy precisa para garantizar que tengan el grosor correcto.
Dos cosas son particularmente importantes en las líneas de robots en el ensamblaje final: tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad.
La instalación adecuada de los componentes del vehículo es fundamental en una industria tan automatizada como la automotriz.
A medida que un automóvil sin terminar se transporta a lo largo de una línea de montaje, es esencial que ningún componente se ha pasado por alto o mal instalado.
La fabricación de automóviles tiene una variedad de operaciones semiautomáticas que implican alimentación manual y/o extracción de piezas.
Detección de planchas metálicas y otros objetos en líneas de montaje.