Aplicación: Detecciones de atascos en cintas transportadoras

Sector:  Handling

Objetivo: Evitar atascos y daños en los paquetes que se desplazan por el transportador

Productos Utilizados:  Sensor láser Q5X de BANNER.

q5xjam

La aplicación

El atasco de los paquetes en el sistema de transportadores es un problema que puede presentarse de manera reiterada y puede producir daños por colisiones y paradas no deseadas.

La solución

Por lo general, las empresas confían en sensores de función limitada de bajo coste para detectar espacios entre objetos en un transportador o línea de ensamblaje.

Sin embargo, Cada vez es más común que los objetos estén uno al lado del otro, sin espacios. Esto a menudo provoca falsas detecciones de objetos que pueden provocar paradas inesperadas en la línea, así como daños a productos y componentes.

Q5X-JAM

Montado en el lateral del transportador, el sensor de detección de atascos Q5X es capaz de detectar los atascos de forma más rápida y precisa que las fotocélulas convencionales.

Q5X JAM

Este modelo de Q5X, sigue incorporando todas las prestaciones de la gama. El Q5X JAM es un sensor  láser de triangulación hasta 2m que incorpora dos modos de detección únicos:

  • JRET:  El modo JAM retrorreflectivo. Este modo coge el objeto trasero como referencia y actúa con la misma fiabilidad que un sensor de reflexión a espejo, detectando los objetos entre sensor y pared de referencia.
  • JBGS:  El modo JAM con supresión de fondo. Permite la detección de atascos en un área específica sin la necesidad de un fondo.
El conector M12 giratorio permite más flexibilidad en el montaje

Con una carcasa rectangular estándar y conector M12 giratorio, se cumplen gran parte de las restricciones de montaje actuales. Su detección estable en ángulo permite aún más flexibilidad en el montaje.

Fácil integración

El sensor ya es inteligente por sí mismo, no necesita lógica, únicamente hay que instalarlo junto a una baliza para poder monitorizar los resultados y avisar al personal involucrado en caso de atasco.

q5x-3

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con sensores láser puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Aplicaciones relacionadas

Gracias a la tecnología de fusión a través de IO-Link es posible medir y nivelar eficazmente en máquinas en movimiento
La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.