Aplicación:  Detección de solapa abierta o mal sellada.

Sector:  Packaging - Food & Beverage.

Objetivo:  Alertar si la aleta de cartón está abierta, incluso si es sólo un poco abierta.

Productos Utilizados:  Sensores difusos láser QS18LD de BANNER.

Sensor Láser de BANNER

La aplicación

En la industria de Food & Beverage, las comidas congeladas pasan en la línea de fabricación por diversos procesos de configuración para garantizar que se empaquetan correctamente antes del envío. Las cajas tienen una superficie brillante, y puede ser difícil encontrar un sensor que detecte estas superficies y alerte si la aleta de cartón está abierta, incluso si es sólo un poco abierta.

Productos utilizados en la solución.

SENSOR LÁSER QS18LD


Las exploraciones de sensores difusos láser QS18LD en la parte superior del paquete proporcionan una detección precisa para verificar si los paquetes congelados están sellados correctamente.

El QS18LD es ideal para líneas de procesamiento ya que cabe fácilmente en espacios reducidos sin dejar de ofrecer una detección altamente fiable. El sensor láser proporciona más precisión que un sensor estándar, ya que está alineado muy cercano a la caja de cartón, por lo que incluso cuando la solapa está abierta ligeramente será detectada por el láser.

El QS18LD de BANNER tiene la clase 1 de láser visible, lo que significa que es seguro en todas las condiciones, para la detección difusa con patrones de haz eficaces que proporcionan una excelente detección de objetos pequeños y control de posición precisa.

El sensor difuso láser tiene un excelente rendimiento óptico para la detección fiable incluso en un rango cercano. El producto también se monta fácilmente con rosca de 18 mm y opciones de montaje laterales para una alta visibilidad de la operación del sensor.

Aplicaciones relacionadas

Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo.
Alinear múltiples sensores debajo del transportador para que todos los paquetes sean detectados.