Aplicación:  Que las bandejas se coloquen de forma individual en su posición, para poder entrar en su caja cartón correctamente.

Sector:  Packaging - Food & Beverage.

Objetivo:  Detectar con rapidez pequeños objetos que pueden o no pueden estar en la posición exacta como el objeto anterior.

Productos Utilizados:  Barreras de medición Serie LX de BANNER.

Barreras LX de BANNER

La aplicación

Las comidas congeladas pasan por muchos procesos durante el embalaje secundario antes de ser envueltas en grandes cajas de envío. Es importante que cada bandeja se coloque de forma individual en su posición, para poder entrar en su caja cartón correctamente.

Detectar el borde anterior del contenedor, teniendo en cuenta que por lo general son de plástico delgado y pueden venir con variaciones ligeras en la posición. Este proceso requiere una solución que pueda detectar con rapidez pequeños objetos que pueden o no pueden estar en la posición exacta como el objeto anterior.

Productos utilizados en la solución.

BARRERAS DE MEDICIÓN SERIE LX


LX Series de Banner es una solución económica para detectar el borde delantero de objetos planos, como los contenedores de comida congelada. Con una red de luz modulada de detección la Serie de barreras LX puede detectar cualquier elemento en cualquier posición, pasando a través de la pantalla de la luz.

La serie LX tiene una respuesta de 0,8 a 3,2 ms, evita retrasos en la detección y mantiene la cinta transportadora a la velocidad óptima para la colocación de las bandejas en sus cajas. Debido a que el emisor y el receptor no requieren un cable de sincronización, su configuración es sencilla y eficiente.

Aplicaciones relacionadas

Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo.
Alinear múltiples sensores debajo del transportador para que todos los paquetes sean detectados.