Aplicación:  Detección de embalaje reflectante.

Sector:  Packaging - Food & Beverage.

Objetivo: Verificar el embalaje y contar las bolsas de té, al paso por una cinta transportadora.

Productos Utilizados: Sensor láser Q4X de BANNER.

Sensor Láser Q4X

La aplicación

El proceso de fabricación y verificación de los productos envasados es cada vez más compleja. El embalaje reflectante en bolsas de té individuales puede ser difícil de detectar por muchos sensores. Asegurar que las bolsas de té individuales van en la caja correcta, es fundamental para verificar el embalaje y contar las bolsas de té, al paso por una cinta transportadora.

El sensor láser Q4X de Banner detecta con precisión los objetos de múltiples colores, incluyendo materiales reflectantes y arrugados. Paquetes de bolsas de té reflectantes multicolores pueden ser fácilmente detectados con el sensor láser Q4X de forma fiable y duradera.

Como las bolsas de té se mueven en la línea, el Q4X detecta el blanco y el multicolor para una verificación del producto exacto y un recuento.

Productos utilizados en la solución.

SENSOR LÁSER Q4X


El Q4X ofrece detección fiable incluso en los objetos más difíciles, tales como piezas negras sobre fondos negros, y es extremadamente robusto con una carcasa de acero inoxidable que resiste mecánicas de impacto, vibraciones y sobre apriete.

El sensor láser Q4X proporciona una detección fiable de 25 a 300 mm con el mejor en la clase de exceso de ganancia. Dispone de una pantalla en ángulo, de cuatro dígitos, con una resolución submilimétrica que es fácilmente visible desde múltiples posiciones. La pantalla proporciona información clara al usuario para una fácil configuración,además dispone de un indicador de salida brillante para una alta visibilidad de la operación del sensor.

Aplicaciones relacionadas

Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Mantener un flujo constante y continuo de tapas es una de las maneras más simples para permanecer eficiente y productivo.
Alinear múltiples sensores debajo del transportador para que todos los paquetes sean detectados.