Aplicación:  Detección segura de los cierres de botellas en procesos de llenado.

Sector:  Industria Packaging – Food & Beverage.

Objetivo:  Detectar de manera confiable las tapas.

Productos Utilizados:  Interruptor de proximidad inductivo cuadrado.

sistema de llenado

La aplicación

Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos. A esto se suman las altas exigencias de estanqueidad y robustez mecánica.

Para estas aplicaciones exigentes, se desarrollaron los sensores Uprox+ en carcasa rectangular de una pieza, el QT42 con grado de protección IP69K. La barrera de luz de reflexión indica la presencia de una botella como disparador.

qt42

Beneficios

  • El interruptor de proximidad inductivo Uprox+ evita entregas incorrectas al detectar de manera confiable las tapas de corona y las tapas de rosca en las botellas de bebidas.
  • Largo alcance para la detección de metales no ferrosos.
  • Tiempo de respuesta particularmente corto para la operación en máquinas de llenado rápido de bebidas.

Aplicaciones relacionadas

Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.