Aplicación:  Detección segura de los cierres de botellas en procesos de llenado.

Sector:  Industria Packaging – Food & Beverage.

Objetivo:  Detectar de manera confiable las tapas.

Productos Utilizados:  Interruptor de proximidad inductivo cuadrado.

sistema de llenado

La aplicación

Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos. A esto se suman las altas exigencias de estanqueidad y robustez mecánica.

Para estas aplicaciones exigentes, se desarrollaron los sensores Uprox+ en carcasa rectangular de una pieza, el QT42 con grado de protección IP69K. La barrera de luz de reflexión indica la presencia de una botella como disparador.

qt42

Beneficios

  • El interruptor de proximidad inductivo Uprox+ evita entregas incorrectas al detectar de manera confiable las tapas de corona y las tapas de rosca en las botellas de bebidas.
  • Largo alcance para la detección de metales no ferrosos.
  • Tiempo de respuesta particularmente corto para la operación en máquinas de llenado rápido de bebidas.

Aplicaciones relacionadas

Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
La optimización del espacio es uno de los puntos claves dentro de la gestión de un almacén.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
La fabricación de cerveza se remonta varios milenios atrás y ya la producían los egipcios con los medios más sencillos.
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
Las atracciones de feria no solo deben de ser divertidas para los invitados, sino que también deben de ser seguras.
En este proceso, las válvulas de globo GEMÜ 550 regulan de manera fiable el suministro de agua de lavado y de vapor en las centrífugas utilizando el posicionador GEMÜ 1434 μPos.
Detecta de forma fiable objetos en movimiento o estacionarios.
La industria alimentaria generalmente tiene regulaciones rígidas, incluidas las regulaciones de peso, para garantizar altos niveles de seguridad y calidad de los alimentos que se producen.