Aplicación:  Detección segura de los cierres de botellas en procesos de llenado.

Sector:  Industria Packaging – Food & Beverage.

Objetivo:  Detectar de manera confiable las tapas.

Productos Utilizados:  Interruptor de proximidad inductivo cuadrado.

sistema de llenado

La aplicación

Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos. A esto se suman las altas exigencias de estanqueidad y robustez mecánica.

Para estas aplicaciones exigentes, se desarrollaron los sensores Uprox+ en carcasa rectangular de una pieza, el QT42 con grado de protección IP69K. La barrera de luz de reflexión indica la presencia de una botella como disparador.

qt42

Beneficios

  • El interruptor de proximidad inductivo Uprox+ evita entregas incorrectas al detectar de manera confiable las tapas de corona y las tapas de rosca en las botellas de bebidas.
  • Largo alcance para la detección de metales no ferrosos.
  • Tiempo de respuesta particularmente corto para la operación en máquinas de llenado rápido de bebidas.

Aplicaciones relacionadas

Las prensas mecánicas ponen en un alto nivel de riesgo a los operadores que alimentan o retiran las piezas y al resto del personal que trabaje en la planta de fabricación
Mientras un producto se transporta por la banda, los botones de paro de emergencia aseguran que todas las áreas del transportador estén cubiertas en caso de una emergencia
Todos los puntos de acceso a un despaletizador deben protegerse para evitar que el personal entre en contacto con el movimiento peligroso de la máquina.
Aplicación con la tecnología Snap Signal de BANNER mediante la cual aumentamos el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.
Mediante tecnología Snap Signal tenemos un control total de los depósitos en cualquier instalación industrial.
Gracias a la tecnología de fusión a través de IO-Link es posible medir y nivelar eficazmente en máquinas en movimiento
La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Detecta de forma fiable objetos en movimiento o estacionarios.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.