Aplicación:  Detectar botellas en máquina etiquetadora.

Sector:  Industria Packaging, Food & Beverage.

Objetivo:  Adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.

Productos Utilizados:  Sensor Q4X Láser para Detección de Objetos Claros de BANNER

La aplicación

Para satisfacer las demandas de producción en la industria de bebidas, a menudo se usan equipos automatizados para asegurar que los productos sean etiquetados apropiadamente. Se necesita una solución de detección para disparar mangas de etiqueta para que caigan en las botellas en los intervalos correctos y de manera oportuna.

Sensor Láser Q4X de BANNER
Sensor Láser Q4X de BANNER
etiquetadora-mangas

El sensor láser Q4X para detección de objetos claros funciona muy bien en este tipo de aplicación. El Q4X es totalmente sellado y está construido con robusto acero, clasificación IP69K y grado FDA haciéndolo resistente a los más duros entornos.
Fue diseñado para una configuración simple “Apunte, Enseñe y Listo”. Cuenta con una interfaz intuitiva y una pantalla angular fácil de leer.

El sensor láser Q4X COD proporciona mayor precisión en detección de botellas, aún más confiable que las soluciones de sensores basados en LED. Confiable, puede responder dentro de microsegundos para coincidir con la alta velocidad de la línea de embotellado. A medida que las botellas pasan por el Q4X, el rápido tiempo de respuesta activa la contracción de la manga de etiquetas a una velocidad alta para permitir un mayor rendimiento. En este punto las botellas, ahora dentro de la manga de etiquetas termoretráctil, pasan a través de un túnel de calor para que las etiquetas se ajusten a las botellas.

Un solo sensor Q4XCOD es capaz de detectar una amplia gama de objetos transparentes sin necesidad de reconfigurar el sensor, permitiendo cambios de línea más rápidos y menos interferencia de personal.

Beneficios:  Confiable detección de botellas, tiempo de respuesta muy rápida y un magnífico comportamiento en entornos de lavado.

Aplicaciones relacionadas

Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
Tanto la alta velocidad como los diferentes tipos de metal hacen que la detección segura de los cierres de botellas sea una tarea muy exigente para los sensores inductivos.
Los sistemas RFID reconocen las botellas de prueba con absoluta fiabilidad.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.