Aplicación:  Autoclaves.

Sector:  Industria Packaging – Food & Beverage - Farmacia y Cosmética.

Objetivo: Facilitar pasos de procesamiento con sistemas RFID altamente resistentes.

Productos Utilizados:  Sistema de trazabilidad RFID de TURCK.

RFID en autoclaves

Con su sistema RFID, BL ident, TURCK ofrece una solución de identificación versátil para usar incluso en aplicaciones difíciles y exigentes como autoclaves. Los soportes de datos robustos y reescribibles facilitan pasos de procesamiento más eficientes y sistemas de seguimiento consistentes, lo que aumenta significativamente los tiempos de actividad de la máquina y abre así nuevos potenciales de optimización.

La aplicación

RFID en autoclaves

Temperaturas ambientales de hasta 140°C, la humedad y las altas presiones no son exactamente condiciones favorables del entorno para componentes electrónicos. De hecho, los autoclaves son unas de las aplicaciones más desafiantes en la industria. Sólo un sistema de seguimiento y rastreo consistente que brinda información sobre cada paso de procesamiento, permite a los usuarios integrar plenamente esta desafiante aplicación a su cadena de producción.

Solución completa

El BL ident no solo ayuda a los usuarios a seguir los pasos individuales de procesamiento de manera más eficiente, también facilita los conceptos de seguimiento y localización consistente desde el inicio al final del proceso -reduciendo tiempos perdidos y costos totales.
En los contenedores o carritos, los soportes de datos (Tags) con clasificación IP68, pueden permanecer con los objetos durante todo el proceso de producción. Los datos relevantes pueden ser retenidos y recuperados automáticamente antes de cada paso del proceso, después de cada paso o al final de la cadena de producción, por lo que el usuario dispone de un protocolo de procesamiento integral y de producción completo. De esta manera, la transmisión de información entre tags, cabezales de lectura/escritura y el sistema de control ayudan a que toda la cadena de producción sea más segura y fiable.

Beneficios

Una ventaja principal de la identificación por radiofrecuencia (RFID): La transmisión de información a través de ondas de radio electromagnéticas es generalmente menos susceptible a las influencias ambientales. Mientras que las etiquetas impresas pueden ser afectadas por las condiciones duras en los autoclaves, los tags RFID especiales y los dispositivos móviles robustos de lectura permiten que la identificación por radio se use incluso bajo estas condiciones difíciles.