Aplicación: Protección de Puntos de Acceso a un Despaletizador

Sector: Industrial, Packaging

Productos utilizados para montar la aplicación:

  • Producto 1: Barrera de seguridad con kit de muting
  • Producto 2: Controlador de seguridad expandible XS26
  • Producto 3: WLS15 para iluminar armario
  • Producto 4: K30 para señalización
MicrosoftTeams-image

Descripción general

Todos los puntos de acceso a un despaletizador deben protegerse para evitar que el personal entre en contacto con el movimiento peligroso de la máquina. Las barreras de seguridad con función de muting  aseguran que los puntos de acceso están protegidos al tiempo que permiten el flujo libre de pallets cargadas al despaletizador. Estos sistemas requieren múltiples sensores de muting para detectar el enfoque de un pallet, lo que complica la instalación, configuración, alineación y administración del sistema.

Beneficios clave

Barrera LS-S

Una cortina seguridad de la Serie LS con un kit de brazo de muting en configuración en T combinada con un controlador de seguridad de la Serie XS26 es una solución efectiva y fácil de implementar que protege al personal de posibles peligros sin interrumpir el flujo de pallets al despaletizador.

Controlador de seguridad expandible XS26

La pantalla de visualización opcional permite diagnósticos locales para una solución eficiente de problemas además se pueden agregar hasta ocho módulos de E/S de expansión a medida que crecen o cambian los requisitos de automatización.

imagen_Despaletizador_2

Indicador luminoso K30

La luz indicadora K30 instalada en la parte superior del receptor, se ilumina en verde para el funcionamiento normal y cambia a rojo si alguno de los haces de la cortina de luz está bloqueado.

Consejo de Experto

Optimiza el tiempo de instalación con el uso de kits de muting prefabricados. Ofrecemos varios kits en función el tipo de muting necesitado.

MicrosoftTeams-image (2)

CONFIGURACIÓN L

CONFIGURACIÓN T

CONFIGURACIÓN X

MicrosoftTeams-image (1)

SGSA-ML-L-LPQ20

Incluye 2 brazos de silencio, 2 sensores de silencio SGSA-Q20PLPQ5 y 2 retrorreflectores

SGSA-MT-LPQ20

Incluye 4 brazos de silencio, 4 sensores de silencio SGSA-Q20PLPQ5 y 4 retrorreflectores

SGSA-MX-LPQ20

Incluye 4 brazos de silencio, 2 sensores de silencio SGSA-Q20PLPQ5 y 2 retrorreflectores

¿Necesitas más información?

Si requieres más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con sistemas de seguridad, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Aplicaciones relacionadas

Las prensas mecánicas ponen en un alto nivel de riesgo a los operadores que alimentan o retiran las piezas y al resto del personal que trabaje en la planta de fabricación
Mientras un producto se transporta por la banda, los botones de paro de emergencia aseguran que todas las áreas del transportador estén cubiertas en caso de una emergencia
La conformación industrial de tubos metálicos es el proceso de manipulación física de metales para crear tuberías, tubos o estructuras.
Aplicación con la tecnología Snap Signal de BANNER mediante la cual aumentamos el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.
Mediante tecnología Snap Signal tenemos un control total de los depósitos en cualquier instalación industrial.
Control e identificación de usuario en sistema de supervisión mediante tecnología RFID.
Control e identificación, mediante tecnología RFID, de conexiones de tubos y mangueras en Zonas ATEX
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de bebidas hay que adaptar la detección a maquinaria de alta velocidad y duras condiciones ambientales.
Not found