Aplicación:  Conecta dispositivos IO-Link con controladores Profinet redundantes.

Sector:   Industria Farmacia y Cosmética.

Objetivo:  Permite la instalación en las inmediaciones de la máquina.

Productos Utilizados:  Módulos E/S compactos TBEN-L5-8IOL de TURCK

 

AN_CHE_S2-Redundancy_02-turck-image

La aplicación

Los productos biofarmacéuticos son los productos finales de procesos altamente sensibles aguas arriba y aguas abajo. La operación confiable a nivel de control es esencial, lo que a su vez impone altas demandas a los dispositivos de campo. Estos deben integrarse en el mundo altamente exigente de la automatización de procesos y permitir cada vez más una comunicación Ethernet con uso intensivo de datos.

El maestro IO-Link de TURCK, TBEN-L5-8IOL, combina robustez, capacidad IO-Link y redundancia del sistema Profinet S2. Puede establecer relaciones de comunicación con el controlador primario y su respaldo y, por lo tanto, actúa como un enlace entre el controlador y los dispositivos IO-Link.

AN_CHE_S2-Redundancy_03-turck-image

Ahorro de tiempo gracias a la protección IP67

En áreas peligrosas (Clase 1, División 2), el módulo de E/S se instala en las inmediaciones de los fermentadores. Allí controla las conexiones de las válvulas GEMÜ. En vista de las breves ventanas de tiempo para la implementación de proyectos farmacéuticos, los tipos de protección del módulo multiprotocolo Ethernet son ventajosos. Gracias a IP67 e IP69K, la instalación en el armario de control ya no es necesaria, mientras que el cableado con cables preensamblados ahorra mucho tiempo.

Monitoreo de condición con IO-Link

El concepto de cableado IO-Link hace que la instalación del dispositivo sea aún más fácil y también es un canal de información importante. Tanto los datos como el suministro se transmiten a través de un cable sin blindaje. Además de la comunicación Profinet, todos los módulos Ethernet industriales de TURCK también admiten acceso de lectura a los datos del dispositivo. Sin sobrecargar el sistema de control, los sistemas SCADA, de control o en la nube pueden consultar más información del dispositivo desde el campo, por ejemplo, el estado y los ciclos de conmutación de una válvula o los valores de un sensor de presión. Esto se hace mediante una interfaz de monitoreo, que favorece la comunicación digital continua.

Beneficios clave

  • Ahorro de tiempo y costos gracias al cableado reducido y la integración simple de IO-Link.
  • IO-Link y la API de monitoreo simplifican el mantenimiento predictivo de los sistemas.
  • Utiliza las ventajas de Industrial Ethernet a través de Profinet en sistemas de alta disponibilidad.

Aplicaciones relacionadas

Fabricación y rapidez del producto a gran escala gracias a los módulos de E/S IP67, que controlan los Skids en la prueba de aceptación de fábrica (FAT).
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
Instalación de sensores para lectura de etiquetas en la industria de la salud y los suplementos.
Instalaciones para envases pequeños de vidrio para el sector farmacéutico.
Dos cosas son particularmente importantes en las líneas de robots en el ensamblaje final: tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad.
En lugar del cableado convencional punto a punto, se utilizaron los módulos TBEN-S de TURCK
La fabricación confiable de productos líquidos de dosificación farmacéuticos envasados en bolsas, frascos de vidrio o jeringas requiere inspecciones exhaustivas.
La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.