Aplicación: Cambios rápidos de herramientas.

Sector:  Industria Automóvil.

Objetivo: Protocolos Ethernet Tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad.

Productos Utilizados:  Sistema compacto E/S:  TBEN.

COMPACT BLOCK

La aplicación

Dos cosas son particularmente importantes en las líneas de robots en el ensamblaje final: tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad. Los módulos de E/S en bloque de TURCK impresionan con su robustez y tiempos de inicio extremadamente rápidos.
En el modo de inicio rápido (Profinet), los módulos están listos para usar después de 150 milisegundos. En el modo de conexión rápida (EtherNet/IP), 90 milisegundos son suficientes.

AN_CHE_S2-Redundancy_03-turck-image

Esto permite cambios rápidos de herramientas. Gracias a su flexible firmware multiprotocolo, los módulos también se pueden usar en los tres protocolos Profinet, EtherNet/IP y Modbus TCP sin intervención manual. Esto permite que las máquinas y las partes del sistema estén equipadas con los mismos componentes para uso mundial en la industria automotriz.

Beneficios

  • Los Sistemas compactos de E/S con protección IP67 para montar directamente en el robot o la pinza permiten una construcción que ahorra espacio y una rápida instalación.
  • El multiprotocolo de TURCK permite el uso de un módulo en redes Profinet, EtherNet/IP y Modbus-TCP.
  • Función integrada de inicio rápido / conexión rápida para cambiar aplicaciones de herramientas.

Aplicaciones relacionadas

Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Los sensores de distancia láser miden las láminas en una escala muy precisa para garantizar que tengan el grosor correcto.
La soldadura por puntos en la industria del automóvil a veces produce altas temperaturas, contra las cuales las pistolas de soldadura deben protegerse con un enfriamiento adecuado.
En lugar del cableado convencional punto a punto, se utilizaron los módulos TBEN-S de TURCK
La instalación adecuada de los componentes del vehículo es fundamental en una industria tan automatizada como la automotriz.
A medida que un automóvil sin terminar se transporta a lo largo de una línea de montaje, es esencial que ningún componente se ha pasado por alto o mal instalado.
El módulo maestro IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.