Aplicación:  Serialización e Identificación para productos farmacéuticos.

Sector:  Industria farmacéutica y cosmética

Objetivo: Establecer una seguridad y una solución basada en la nube desde la etapa de producción hasta el almacenamiento.

Productos Utilizados:  Trazabilidad RFID  |  Gateways BL20  |  Tag (HF/UHF  |  Antenas de lectura (HF/UHF), Periferia E/S

RFID con sensores ópticos de TURCK
Combinación de trazabilidad RFID con sensores ópticos.

La aplicación

TURCK ha implementado un sistema de completa serialización e identificación de productos farmacéuticos - desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.

Los fármacos falsificados representan muchos problemas para las autoridades sanitarias y los reguladores de la competencia. Por ésta razón, la producción completa y la cadena de ventas de fármacos será totalmente transparente en el futuro.

TURCK introduce en el mercado una serialización para los fabricantes de fármacos. La solución, basada en la nube, registra los medicamentos desde la etapa de producción hasta el almacenamiento.

Dependiendo de los requerimientos, códigos de barras, códigos de matrices de datos, ya sea con reconocimiento de texto OCR o RFID son usados para identificar. Todas las tecnologías de identificación consultan la misma base de datos en la nube central.

La tecnología de cámara proporciona una solución eficaz
La tecnología de cámara de visión proporciona una solución eficaz.
La tecnología de cámara proporciona una solución eficaz
cinta transportadora
Y es utilizada en la cinta transportadora.
cinta transportadora

La solución

Serialización

Es posible identificar todo el empaquetado en cualquier punto de la cadena de producción y distribución. Por eso mismo, se necesitan varias interfaces entre los diferentes sistemas, y todos los dispositivos de lectura/escritura, deben de tener acceso a la misma base de datos en tiempo real.

Proyecto piloto de serialización

TURCK ha desarrollado una solución donde involucra la identificación de códigos de barras o tags de RFID: los datos no solo tienen que estar en el sistema en puntos específicos, sino también en una red, que en la etapa final de expansión corre por toda la cadena de producción y distribución.

Automatización completa del proyecto, desarrolló e implementación de máquinas que imprimen, estampan, revisan y leen los tags y códigos necesarios en diferentes unidades de empaquetado. Estas máquinas comunican a su vez con el sistema Keidas, donde proporcionan información en el proceso de producción y empaquetado.

Máquina de etiquetado integrada

A los empaquetados de fármacos se les proporciona un tag con un número de serie. Las cajas también tienen un código 2D y texto impreso que contiene la misma información.

Máquina RFID de lectura en masa

La utilización del sistema RFID para identificar todos los paquetes que contiene la caja, proporciona un mayor beneficio comparado con la tecnología de código de barras: en el modo de lectura en masa.

El RFID puede leer todo el contenido de la caja- más de 500 tags individuales.
Para hacer esto, el empaquetador simplemente coloca la caja en la entrada de la máquina y la operación de lectura comienza automáticamente. Diez antenas RFID detectan todos los tags de la caja. Una antena se mueve dentro de la máquina para evitar que haya lecturas duplicadas o paquetes sin leer. Siguiendo con la etapa de identificación, la máquina inicia la impresión de la etiqueta del número de serie en la cual se coloca por fuera de la caja para identificar el envío posterior.

Aplicaciones relacionadas

Fabricación y rapidez del producto a gran escala gracias a los módulos de E/S IP67, que controlan los Skids en la prueba de aceptación de fábrica (FAT).
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
Instalación de sensores para lectura de etiquetas en la industria de la salud y los suplementos.
Instalaciones para envases pequeños de vidrio para el sector farmacéutico.
La fabricación confiable de productos líquidos de dosificación farmacéuticos envasados en bolsas, frascos de vidrio o jeringas requiere inspecciones exhaustivas.
La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
Cuando se fabrica colirio es necesario cerciorarse de que el producto, que está compuesto por varias sustancias, se mezcle óptimamente y, sobre todo, de que sea estéril.