Aplicación:  Los módulos de E/S IP67 controlan los skids en la prueba de aceptación de fábrica (FAT).

Sector:   Industria Farmacéutica.

Objetivo:  La fabricación de productos a gran escala y lo más rápidamente posible.

Productos Utilizados:  Los módulos de E/S IP67 -  Comunicación IO-Link

Aplicación Farma Skid de Turck
Los fabricantes confían en Ethernet para una rápida puesta en marcha.

La aplicación

Lanzamiento rápido al mercado: Los módulos de E/S IP67 controlan los skids en la prueba de aceptación de fábrica (FAT)

El reto en la producción de productos farmacéuticos o bioquímicos es fabricar el producto a gran escala lo más rápidamente posible después de su lanzamiento al mercado. Los reactores modulares de producción de productos son la solución de los fabricantes. Los módulos individuales, también conocidos como skids, normalmente sólo se ensamblan en la planta de producción en las instalaciones del fabricante del producto.
La ventaja
: Los skids pueden fabricarse y probarse en paralelo antes de ser puestos en funcionamiento como una unidad terminada en las instalaciones del fabricante.
La conclusión es que las plantas modulares pueden activarse más rápidamente que las plantas monolíticas.

 

Aplicaciones Pharma Skid_TBEN
Los maestros de IO-Link IP67 aceleran y simplifican el cableado.
Aplicación Pharma Skid TBEN
Los módulos pueden utilizarse en PROFINET, Ethernet/IP o Modbus TCP.

Corto tiempo de comercialización con "patinazos" farmacéuticos

Para lograr un corto plazo de comercialización, los patines deben estar conectados de forma rápida y segura, tanto en lo que respecta a la tecnología de procesos como a las conexiones de voltaje y comunicación.
Ethernet es el estándar de comunicación en esta área debido a su alta densidad de datos y flexibilidad. Gracias al multiprotocolo de TURCK, los módulos pueden ser operados en cualquier sistema de control con PROFINET,
Ethernet/IP o Modbus TCP - sin la intervención del usuario. Todo el sistema de sensores y actuadores ya está precableado en el módulo y se dirige directamente a los módulos de E/S IP67 sin necesidad de un armario de control. Los conectores estándar prefabricados son mucho más rápidos de cablear que los cables individuales de los armarios de control.

Otro desafío para los fabricantes de patines es probar los módulos antes de que se conecten al sistema de control central. La posterior puesta en marcha en el fabricante de los agentes puede entonces completarse en un espacio de tiempo muy corto. La solución utiliza tecnología de E/S basada en Ethernet con un grado de protección IP67 e inteligencia descentralizada. Las interfaces de comunicación de IO-Link llevan las señales de los sensores y actuadores al controlador.

Puesta en marcha más rápida con FAT externo

Antes de la puesta en marcha real, se prueba la función de cada patín individual en la producción. En este proceso, los módulos de E/S de TURCK controlan los componentes del propio patín sin estar conectados a un controlador. Por lo tanto, la interacción entre las válvulas y los sensores puede incluso ser probada de forma fiable y preconfigurada fuera de línea. Por lo tanto, la prueba de aceptación de la fábrica completa puede llevarse a cabo en las instalaciones del fabricante de la planta. En el cliente final, el fabricante farmacéutico o biofarmacéutico, sólo se comprueba toda la planta en la prueba de aceptación del emplazamiento.

El sensor al centro de datos

El sistema está abierto para el almacenamiento central de datos en el centro de datos. Sin tener que pasar necesariamente por un sistema de control, los datos pueden ser transferidos directamente desde los módulos de E/S a los sistemas informáticos de la red a través de un canal de datos paralelo mediante el cable Ethernet. El estándar multiprotocolo TURCK de los módulos de E/S lo hace posible. Permite el acceso de lectura a través de Modbus TCP mientras que la comunicación en tiempo crítico a través de Ethernet/IP o PROFINET permanece intacta.

Los beneficios

  • Reduce el tiempo de lanzamiento al mercado de productos con la prueba de aceptación de fábrica (FAT) sin un sistema de control central.
  • Solución fácilmente escalable.
  • Integración sin problemas en diferentes sistemas de control gracias al multiprotocolo Ethernet.
  • Diseño de armarios de control minimizado para tiempo de producción más cortos.

Aplicaciones relacionadas

El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
Instalación de sensores para lectura de etiquetas en la industria de la salud y los suplementos.
Instalaciones para envases pequeños de vidrio para el sector farmacéutico.
La fabricación confiable de productos líquidos de dosificación farmacéuticos envasados en bolsas, frascos de vidrio o jeringas requiere inspecciones exhaustivas.
La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
Cuando se fabrica colirio es necesario cerciorarse de que el producto, que está compuesto por varias sustancias, se mezcle óptimamente y, sobre todo, de que sea estéril.
El módulo maestro IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
Agregar luces indicadoras exteriores en el equipo de automatización de laboratorio es una manera fácil de proporcionar alertas claras del estado de la máquina.