Aplicación: Trazabilidad de producto de inicio a fin.

Sector:  Sector Cosmético.

Objetivo:  Mantener un control individual de cada producto desde su embasado hasta los puntos de distribución.

Productos Utilizados:  Periferia TBEN, Tags RFID y Cabezal lectura/escritura RFID.

rfid cosmetica

Aplicación con alta demanda en el sector cosmético

La intralogística es un punto clave en cualquier sector industrial. Las empresas fabricantes del sector cosmético requieren de un control total de sus productos, desde que son fabricados hasta que llegan al cliente final a través de distribuidores.

La aplicación habitual consiste en un sistema de trazabilidad de producto cada línea de producción, para tener controlado -de manera individual- cada producto desde su envasado hasta la salida de fábrica. La aplicación se suele dividir en dos zonas:  zona de envasado / estuchado y zona de almacén; aunque puede ampliarse a cualquier tipo de instalación.

Desarrollo e implementación sencillas

  1. Seleccionamos el tipo de tag idóneo para cada tipo de envase.
  2. Imprimimos cada tag con la información requerida.
  3. Incorporamos el sistema de etiquetado a la línea de producción para incorporar los tags.
  4. Recogemos la información de cada tag mediante los cabezales de lectura/escritura o hand held.
  5. Enviamos la información a los sistemas de gestión de almacén.
intralogistica cosmetica

Consejo de experto

Identificar cada unidad de producto es imprescindible para localizarlo en el punto de venta y tener un control de precios a cliente final. Saber la procedencia de cada unidad nos ayuda a combatir los cambios de precio por parte de intermediarios, distribuidores o vendedores de nuestros productos.

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con monitorización y almacenes puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

logo-elion-23

Aplicaciones relacionadas

Control e identificación de usuario en sistema de supervisión mediante tecnología RFID.
Control e identificación, mediante tecnología RFID, de conexiones de tubos y mangueras en Zonas ATEX
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
La importancia de detectar intrusiones y proporcionar una señal de parada, así como proporcionar detección continua en la estación de inspección.
La fabricación de automóviles tiene una variedad de operaciones semiautomáticas que implican alimentación manual y/o extracción de piezas.
Detección de objetos móviles
Detección y control mediante RFID