Aplicación: Trazabilidad de producto de inicio a fin.

Sector:  Sector Cosmético.

Objetivo:  Mantener un control individual de cada producto desde su embasado hasta los puntos de distribución.

Productos Utilizados:  Periferia TBEN, Tags RFID y Cabezal lectura/escritura RFID.

rfid cosmetica

Aplicación con alta demanda en el sector cosmético

La intralogística es un punto clave en cualquier sector industrial. Las empresas fabricantes del sector cosmético requieren de un control total de sus productos, desde que son fabricados hasta que llegan al cliente final a través de distribuidores.

La aplicación habitual consiste en un sistema de trazabilidad de producto cada línea de producción, para tener controlado -de manera individual- cada producto desde su envasado hasta la salida de fábrica. La aplicación se suele dividir en dos zonas:  zona de envasado / estuchado y zona de almacén; aunque puede ampliarse a cualquier tipo de instalación.

Desarrollo e implementación sencillas

  1. Seleccionamos el tipo de tag idóneo para cada tipo de envase.
  2. Imprimimos cada tag con la información requerida.
  3. Incorporamos el sistema de etiquetado a la línea de producción para incorporar los tags.
  4. Recogemos la información de cada tag mediante los cabezales de lectura/escritura o hand held.
  5. Enviamos la información a los sistemas de gestión de almacén.
intralogistica cosmetica

Consejo de experto

Identificar cada unidad de producto es imprescindible para localizarlo en el punto de venta y tener un control de precios a cliente final. Saber la procedencia de cada unidad nos ayuda a combatir los cambios de precio por parte de intermediarios, distribuidores o vendedores de nuestros productos.

¿Necesita más información?

Si requiere más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con monitorización y almacenes puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

logo-elion-23

Aplicaciones relacionadas

Las prensas mecánicas ponen en un alto nivel de riesgo a los operadores que alimentan o retiran las piezas y al resto del personal que trabaje en la planta de fabricación
Mientras un producto se transporta por la banda, los botones de paro de emergencia aseguran que todas las áreas del transportador estén cubiertas en caso de una emergencia
Todos los puntos de acceso a un despaletizador deben protegerse para evitar que el personal entre en contacto con el movimiento peligroso de la máquina.
La conformación industrial de tubos metálicos es el proceso de manipulación física de metales para crear tuberías, tubos o estructuras.
Control intralogístico en Almacén / Supermercado. Soluciones trazabilidad RFID.
"Una entrada de material falso en una fase temprana de la producción de neumáticos podría afectar una amplia gama de productos más adelante".
Control logístico en Almacén. Soluciones trazabilidad RFID para sistemas de carga.
Control e identificación de usuario en sistema de supervisión mediante tecnología RFID.
Control e identificación, mediante tecnología RFID, de conexiones de tubos y mangueras en Zonas ATEX
"El proceso de intralogística sin personas requiere una identificación fiable y automatizada de las bobinas madre desde cualquier dirección"