Aplicación:  Establecer relaciones de comunicación y control entre los actuadores en un biorreactor IO-Link.

Sector:  Industria Farmacéutica y cosmética.

Objetivo:  Mejora, ahorro de tiempo y costes gracias a la integración de IO-Link.

Productos Utilizados:  Comunicación-IO-Link - Módulo TBEN-L.

 

Con su alta protección, el módulo de E / S se puede montar cerca de la máquina directa.
Gracias a su alta protección, el módulo de E / S se puede instalar cerca de la máquina.

La aplicación

La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema PROFINET S2 controla los actuadores en un biorreactor.

Los productos biofarmacéuticos son los productos finales de procesos altamente sensibles ascendentes y descendentes. El funcionamiento fiable del controlador es esencial y, por lo tanto, impone requisitos exigentes a los dispositivos de campo. Estos deben integrarse en el mundo de alta disponibilidad de la automatización de procesos y permitir, cada vez más, la comunicación Ethernet de gran intensidad de datos. El módulo TBEN-L5-8IOL IO-Link  combina un diseño robusto, la capacidad IO-Link y la redundancia del sistema PROFINET S2 en un solo dispositivo. Puede establecer relaciones de comunicación con el controlador primario así como su respaldo y actúa como un enlace entre el controlador y los dispositivos IO-Link.

TBEN-L de Turck
El TBEN-L puede conectar ocho dispositivos.
TBEN-L5-8IOL sistema IO-Link IP67
El TBEN-L5-8IOL primer módulo IP67 del sistema PROFINET S2.

Ahorra tiempo con la protección IP67

En zonas de riesgo (clase 1, división 2) el módulo de E/S conecta los controladores de válvulas IO-Link de GEMÜ.
Debido al período corto de tiempo disponible para la implementación de proyectos farmacéuticos, la protección del módulo multiprotocolo de Ethernet es un notable beneficio.
Con IP67 e IP69K, el montaje en un gabinete de control no es necesario, mientras que el uso de cables premontados ahorra mucho tiempo.

Monitoreo con IO-Link

El concepto de cableado IO-Link facilita aún más la instalación del dispositivo y también es un importante canal de información. Tanto los datos como el suministro se transfieren a través de un cable no blindado. Además de la comunicación PROFINET y de los módulos Ethernet industriales de TURCK, también admiten el acceso de lectura a los datos del dispositivo. Los sistemas de SCADA, control y nube pueden consultar información adicional del dispositivo desde el campo sin aumentar la carga en el controlador. Esto incluye, por ejemplo, el estado, así como los ciclos de conmutación de una válvula o los valores de un sensor de presión. Esto se implementa con una interfaz de monitoreo, que es compatible con la comunicación digital de extremo a extremo.

Los beneficios

  • Uso de los beneficios de Ethernet Industrial vía PROFINET en sistemas de alta disponibilidad.
  • IO-Link y el monitoreo API simplifica el mantenimiento de las plantas.
  • Ahorro de tiempo y costos gracias a la reducción del cableado y a la fácil integración de IO-Link.

Aplicaciones relacionadas

Fabricación y rapidez del producto a gran escala gracias a los módulos de E/S IP67, que controlan los Skids en la prueba de aceptación de fábrica (FAT).
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
Instalación de sensores para lectura de etiquetas en la industria de la salud y los suplementos.
Instalaciones para envases pequeños de vidrio para el sector farmacéutico.
La fabricación confiable de productos líquidos de dosificación farmacéuticos envasados en bolsas, frascos de vidrio o jeringas requiere inspecciones exhaustivas.
Cuando se fabrica colirio es necesario cerciorarse de que el producto, que está compuesto por varias sustancias, se mezcle óptimamente y, sobre todo, de que sea estéril.
El módulo maestro IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
Agregar luces indicadoras exteriores en el equipo de automatización de laboratorio es una manera fácil de proporcionar alertas claras del estado de la máquina.