Aplicación:   Método flexible, potente y eficaz para inspeccionar la calidad del sellado y la posición de tope para el vial.

Sector: Farmácia & Cosmética.

Objetivo:  Evitar tapones inadecuadamente sellados o taponados incorrectamente que pueden poner en peligro la integridad del producto.

Productos Utilizados:  Sensor de visión PresencePLUS P4 de BANNER

Soluciones con sensores de visión

La aplicación

Productos inyectables o liofilizados (secado por congelación) farmacéuticos generalmente se envasan en entornos asépticos. Típicamente, una máquina de llenado de líquido automatizado realiza el llenado, tapado y nivelación de viales de forma continua a una velocidad de 100 a 200 frascos por minuto, dependiendo de la tasa de llenado y tamaño del vial.
Los tapones se aplican ya sea con la inserción completa para la inserción inyectable o parcial para productos liofilizados en la viales de vidrio.

El momento crítico se detecta cuando la posición de los tapones ya inadecuadamente sellados o taponados incorrectamente pueden poner en peligro la integridad del producto. La inspección/visión ofrece un método flexible, potente y eficaz para inspeccionar la calidad del sellado y la posición de tope para el vial.
Para tapones con la inserción completa, estamos buscando la mínima cantidad de espacio entre la parte inferior de un tapón en relación con la parte superior de un vial.
Igualmente con la inspección de llenado parcial, estamos buscando una gama específica de separación entre el tapón y el vial.

Productos utilizados en la solución.

SENSORES DE VISIÓN


PresencePLUS P4 sensor de visión OMNI Sellado de BANNER ofrece una excelente solución para la verificación de la posición de tope. Está clasificado como IP68, adecuado para entornos de salas limpias, asépticas e industriales. Una luz de fondo se suele utilizar para proyectar una silueta del perfil vial y el tapón, de esta forma se refuerza la capacidad del sensor de visión para llevar a cabo el análisis.

El sensor está totalmente equipado con las herramientas de visión que pueden localizar fácilmente la región de la inspección, EDGE detectar la posición de tope, criterios de aprobación aceptables, y comunicar todos los resultados de las inspecciones pertinentes de la máquina de llenado al PLC, PC o HMI. Salidas discretas configurables disponibles directamente desde el sensor de visión.

Aplicaciones relacionadas

Solución para sistemas HVAC descentralizados en Pharma.
Fabricación y rapidez del producto a gran escala gracias a los módulos de E/S IP67, que controlan los Skids en la prueba de aceptación de fábrica (FAT).
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
Instalación de sensores para lectura de etiquetas en la industria de la salud y los suplementos.
Instalaciones para envases pequeños de vidrio para el sector farmacéutico.
La fabricación confiable de productos líquidos de dosificación farmacéuticos envasados en bolsas, frascos de vidrio o jeringas requiere inspecciones exhaustivas.
La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
Cuando se fabrica colirio es necesario cerciorarse de que el producto, que está compuesto por varias sustancias, se mezcle óptimamente y, sobre todo, de que sea estéril.