Aplicación:  Inspeccionar la orientación adecuada antes de pasar al proceso de llenado y cierre.

Sector:  Farmácia & Cosmética.

Objetivo:  Se necesita un sensor fiable que pueda soportar los procedimientos de lavado y químicos agresivos en ambientes farmacéuticos y similares.

Productos Utilizados:  Sensor láser Q4X de BANNER.

aplic_farma_tapones

La aplicación

Cuando los tapones de plástico o de aluminio salen de un recipiente alimentador vibratorio sobre un transportador, deben ser inspeccionados para la orientación adecuada antes de pasar al proceso de llenado y cierre.
Aunque la mayoría de los sistemas de alimentación pueden controlar mecánicamente la orientación, es fundamental para asegurar que están orientados correctamente para evitar cualquier problema que pueda conducir a la pérdida de material. Se necesita un sensor fiable que pueda soportar los procedimientos de lavado y químicos agresivos en ambientes farmacéuticos y similares.

Productos utilizados en la solución.

SENSOR LÁSER


El sensor láser Q4X de BANNER, hecho de acero inoxidable 316L grado, es muy adecuado para entornos farmacéuticos y otras áreas de llenado aséptico. El Q4X tiene un alcance de detección de 25 a 300 mm, un preciso tamaño del punto de haz y puede detectar con eficacia la orientación de las tapas cuando se aproximan a una cubeta de alimentación.

Si las tapas están al revés, la Q4X detectará una diferencia de altura y rechazará la tapa. El Q4X puede realizar de forma fiable esta verificación, incluso si las tapas o el material de revestimiento tienen diferentes colores y reflectividad.

Mediante el uso de la luz de supresión de primer plano, el Q4X detecta fácilmente la orientación de los tapones. La programación del sensor y el seguimiento de su estado se ve reforzado por una pantalla de cuatro dígitos que proporciona una clara respuesta a los usuarios. Los tres botones táctiles proporcionan una manera fácil de navegar a través del menú de configuración del sensor.

Aplicaciones relacionadas

Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Fabricación y rapidez del producto a gran escala gracias a los módulos de E/S IP67, que controlan los Skids en la prueba de aceptación de fábrica (FAT).
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Transportan grandes cargas, es vital asegurar que se muevan de forma segura en toda la zona del puerto para evitar colisiones.