Aplicación:  Inspeccionar la orientación adecuada antes de pasar al proceso de llenado y cierre.

Sector:  Farmácia & Cosmética.

Objetivo:  Se necesita un sensor fiable que pueda soportar los procedimientos de lavado y químicos agresivos en ambientes farmacéuticos y similares.

Productos Utilizados:  Sensor láser Q4X de BANNER.

aplic_farma_tapones

La aplicación

Cuando los tapones de plástico o de aluminio salen de un recipiente alimentador vibratorio sobre un transportador, deben ser inspeccionados para la orientación adecuada antes de pasar al proceso de llenado y cierre.
Aunque la mayoría de los sistemas de alimentación pueden controlar mecánicamente la orientación, es fundamental para asegurar que están orientados correctamente para evitar cualquier problema que pueda conducir a la pérdida de material. Se necesita un sensor fiable que pueda soportar los procedimientos de lavado y químicos agresivos en ambientes farmacéuticos y similares.

Productos utilizados en la solución.

SENSOR LÁSER


El sensor láser Q4X de BANNER, hecho de acero inoxidable 316L grado, es muy adecuado para entornos farmacéuticos y otras áreas de llenado aséptico. El Q4X tiene un alcance de detección de 25 a 300 mm, un preciso tamaño del punto de haz y puede detectar con eficacia la orientación de las tapas cuando se aproximan a una cubeta de alimentación.

Si las tapas están al revés, la Q4X detectará una diferencia de altura y rechazará la tapa. El Q4X puede realizar de forma fiable esta verificación, incluso si las tapas o el material de revestimiento tienen diferentes colores y reflectividad.

Mediante el uso de la luz de supresión de primer plano, el Q4X detecta fácilmente la orientación de los tapones. La programación del sensor y el seguimiento de su estado se ve reforzado por una pantalla de cuatro dígitos que proporciona una clara respuesta a los usuarios. Los tres botones táctiles proporcionan una manera fácil de navegar a través del menú de configuración del sensor.

Aplicaciones relacionadas

Aplicación con la tecnología Snap Signal de BANNER mediante la cual aumentamos el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.
Mediante tecnología Snap Signal tenemos un control total de los depósitos en cualquier instalación industrial.
Entre los ciclos de trabajo, los operadores deben poder acceder a la celda de soldadura para recuperar piezas de trabajo completadas y cargar material nuevo.
Monitorización de temperatura y humedad mediante tecnología “Wireless” en almacenes automáticos.
Gracias a la tecnología de fusión a través de IO-Link es posible medir y nivelar eficazmente en máquinas en movimiento
La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Solución para sistemas HVAC descentralizados en Pharma.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Detecta de forma fiable objetos en movimiento o estacionarios.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.