Aplicación:  Sistemas RFID de alta resistencia para la identificación fiable en los sistemas de desplazamiento.

Sector:  Industria del Automóvil.

Objetivo:  Trazabilidad en todos los desplazamientos y procesos en la fabricación de automóviles.

Productos Utilizados:  Tecnología RFID de TURCK.

Soluciones RFID

La aplicación

Las diferentes configuraciones de modelos de coche requieren un seguimiento constante de los vehículos, desde la construcción del chasis a la pintura y el montaje final.

TURCK ofrece sistemas RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) de alta resistencia para la identificación fiable en los sistemas de desplazamiento. Los portadores de datos personalizados de alta temperatura son resistentes a los productos químicos agresivos en tanques de inmersión, así como a las altas temperaturas en hornos de secado.

Sistemas de UHF con ancho rango se utilizan donde se requiere que los soportes de datos permanezcan en el componente. Aquí también, TURCK ofrece soluciones específicas para los sistemas de pintura para la industria automotriz.

Productos utilizados en la solución.

BENEFICIOS


  • Los soportes de datos RFID de alta temperatura permanecen firmemente unidos al dispositivo durante todo el proceso de producción.
  • Los soportes de datos resisten temperaturas de hasta 230°C , y pasar por procesos de pintura, lo que significa que los errores de traspaso se eliminan por completo.

Aplicaciones relacionadas

El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Con muchas configuraciones diferentes de modelos de automóviles en uso, los fabricantes requieren el seguimiento de los vehículos desde la construcción y pintura del chasis hasta el ensamblaje final.
Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Los sensores de distancia láser miden las láminas en una escala muy precisa para garantizar que tengan el grosor correcto.
Dos cosas son particularmente importantes en las líneas de robots en el ensamblaje final: tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad.
La soldadura por puntos en la industria del automóvil a veces produce altas temperaturas, contra las cuales las pistolas de soldadura deben protegerse con un enfriamiento adecuado.