Detección de arandelas de goma en el bloque del motor
El sensor láser Q4X envía una señal de error a los operadores cuando faltan las arandelas.
Aplicación:
Falta de componentes (arandelas) en montaje. Alarma/Aviso.
Sector:
Industria del Automóvil.
Productos utilizados:
Descripción general de la aplicación
Para evitar que se envíen productos defectuosos, es vital que las piezas sean a prueba de errores, asegurándose de que todas las arandelas de goma estén presentes antes del siguiente paso en la operación de ensamblaje. El sensor láser versátil Q4X de Banner es ideal para la detección de presencia/ausencia, incluso en aplicaciones desafiantes con pequeños cambios de altura, como confirmar la presencia de un pequeño objeto negro en una pieza de metal brillante.
Las arandelas deben estar presentes en el bloque del motor de aluminio fundido, y si el Q4X detecta una ligera diferencia de altura, incluso tan pequeña como 1 mm, enviará una señal para alertar a los operadores que falta una arandela de goma o que hay varias arandelas presentes. El Q4X puede detectar arandelas de goma duplicadas con su exclusiva capacidad de ventana mientras está en modo de supresión de primer plano.
Ventajas de la detección con el sensor Q4X de Banner.
- Configuración simple con comentarios claros de los usuarios, para una fácil instalación.
- Detecta fácilmente la presencia/ausencia de piezas pequeñas para garantizar el control de calidad.
- Robusta carcasa de acero inoxidable para soportar las duras condiciones ambientales.
Consejo Experto
Su configuración simple y una fácil instalación, hacen de este sensor la solución ideal para detectar la presencia/ausencia de piezas pequeñas para garantizar el control de calidad.
El sensor láser versátil Q4X de Banner es ideal para la detección de presencia/ausencia.
Con una carcasa de acero inoxidable, el Q4X es extremadamente duradero y resiste impactos mecánicos, vibraciones y ajustes excesivos. La configuración del sensor es simple con comentarios claros del usuario en la pantalla en ángulo de cuatro dígitos. El Q4X resuelve muchas aplicaciones desafiantes de detección de piezas al detectar incluso los cambios de distancia más pequeños.
¿Necesitas más información?
Si requieres más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con nuestras soluciones para Powertrain del sector del Automóvil, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.
Otras Novedades y Aplicaciones
Todas nuestras soluciones para la industria están en constante evolución de la mano de los mejores fabricantes.