Detección de tuercas en proceso de soldadura
El sensor de tuercas de TURCK es capaz de identificar y asegurar la presencia de tuercas y casquillos.
Aplicación:
Detección de tuerca en proceso de soldadura.
Sector:
Soluciones / Productos utilizados:
Objetivo:
Detección de tuerca y centrado de utillaje.
La aplicación
Los casquillos espaciadores y las tuercas son utilizados para asegurar que los componentes del vehículo tales como marcos, vigas y asientos de vehículo han sido ensamblados para cumplir con los requisitos de diseño. Si una sola tuerca o casquillo no ha sido soldado en el lugar previsto, la producción se detiene y el material es descartado.
Uno de los mayores retos de esta aplicación es trabajar de manera eficiente dentro del arduo ambiente provocado por el proceso de soldadura.
La solución
TURCK ofrece sensores de magneto-inductivos para la detección de tuercas en procesos de soldadura. El sensor de tuercas garantiza un proceso de producción sin problemas y sin rechazos.
Los sensores son capaces de detectar objetos ferromagnéticos a través de material no ferromagnético, lo que significa que solo emiten una señal cuando se detecta la presencia de metales magnéticos.
Como la detección de tuercas de soldadura se lleva a cabo en condiciones de producción extremadamente desafiantes, y debido a la presencia de empleados, el sensor de turcas está equipado con una protección mecánica extra.
Los sensores de tuercas se fabrican en acero inoxidable de alta calidad y se sellan con un resistente recubrimiento de nitruro de titanio (TiN).
Aplicaciones relacionadas