Aplicación:  Detección de tuerca en proceso de soldadura.

Sector:  Industria del Automóvil.

Objetivo:  Detección de tuerca y centrado de utillaje.

Productos Utilizados:  Sensor de Tuercas de TURCK.

Sensores de Tuerca de TURCK

La aplicación

Los casquillos espaciadores y las tuercas son utilizados para asegurar que los componentes del vehículo tales como marcos, vigas y asientos de vehículo han sido ensamblados para cumplir con los requisitos de diseño. Si una sola tuerca o casquillo no ha sido soldado en el lugar previsto, la producción se detiene y el material es descartado.
Uno de los mayores retos de esta aplicación es trabajar de manera eficiente dentro del arduo ambiente provocado por el proceso de soldadura.

Sensores de Tuerca de TURCK

La solución

TURCK ofrece sensores de magneto-inductivos para la detección de tuercas en procesos de soldadura. El sensor de tuercas garantiza un proceso de producción sin problemas y sin rechazos.
Los sensores son capaces de detectar objetos ferromagnéticos a través de material no ferromagnético, lo que significa que solo emiten una señal cuando se detecta la presencia de metales magnéticos.
Como la detección de tuercas de soldadura se lleva a cabo en condiciones de producción extremadamente desafiantes, y debido a la presencia de empleados, el sensor de turcas está equipado con una protección mecánica extra.
Los sensores de tuercas se fabrican en acero inoxidable de alta calidad y se sellan con un resistente recubrimiento de nitruro de titanio (TiN).

Sensores de Tuerca de TURCK
Sensores de Tuerca de TURCK

Aplicaciones relacionadas

Control de presión eficaz en cilindros hidráulicos.
Lectura correcta de códigos DPM en todo tipo de procesos de ensamblaje.
Los sensores de distancia láser miden las láminas en una escala muy precisa para garantizar que tengan el grosor correcto.
Dos cosas son particularmente importantes en las líneas de robots en el ensamblaje final: tiempos de ciclo cortos y alta disponibilidad.
La soldadura por puntos en la industria del automóvil a veces produce altas temperaturas, contra las cuales las pistolas de soldadura deben protegerse con un enfriamiento adecuado.
La instalación adecuada de los componentes del vehículo es fundamental en una industria tan automatizada como la automotriz.
A medida que un automóvil sin terminar se transporta a lo largo de una línea de montaje, es esencial que ningún componente se ha pasado por alto o mal instalado.
La fabricación de automóviles tiene una variedad de operaciones semiautomáticas que implican alimentación manual y/o extracción de piezas.
Detección de planchas metálicas y otros objetos en líneas de montaje.
Trazabilidad en todos los desplazamientos y procesos en la fabricación de automóviles.