Aplicación: Logística de rollos de papel.

Sector:  Handling.

Objetivo: La identificación automatizada de bobinas madre con RFID.

Productos Utilizados:  Sistemas de trazabilidad RFID de TURCK.

bobinas_papel-1

La aplicación

"El proceso de intralogística sin personas requiere una identificación fiable y automatizada de las bobinas madre desde cualquier dirección"

La identificación automatizada de bobinas madre con RFID lleva la intralogística en la industria a un nuevo nivel.

Se decidió automatizar el proceso de intralogística de las bobinas madre con vehículos de guiado automático (AGV), que gestionan un almacén de suelo. Las bobinas madre producidas por la máquina de papel son transportadas y almacenadas en el almacén por AGV. El proceso de conversión en el que las bobinas madre se transforman en productos finales también se suministra mediante AGV. Dado que no hay personas involucradas en el proceso de intralogística, la identificación fiable y automatizada de las bobinas madre es crucial. Las bobinas deben ser identificables de forma fiable desde cualquier dirección por el sistema AGV y las máquinas de conversión para la automatización logística y la trazabilidad de la producción.

La solución

El proceso de identificación se basa en los lectores y el software RFID de TURCK combinados con los núcleos de papel equipados con RFID UHF. Cuando el papel se produce en el núcleo, la máquina de papel programa el número de identificación del carrete y los parámetros en el transpondedor RFID del núcleo del rollo. Las máquinas de procesamiento y conversión AGV pueden identificar automáticamente el carrete con lectores RFID.

En la fabricación, los núcleos se reutilizan una vez que las máquinas de conversión han consumido el papel. La etiqueta RFID integrada en el núcleo es una solución de identificación rentable, ya que se puede reutilizar siempre que el núcleo sea funcional para su reutilización.

Los puntos de lectura RFID se controlan con el software y todo el proceso se gestiona con Visibility Manager Server (VVM). VVM también se utiliza para la integración de información de procesos RFID en sistemas back-end como AGV WMS y ERP.

agv-papel

La solución permite

  • Los núcleos RFID integrados y reutilizables son un medio rentable de identificación de bobinas.
  • Trazabilidad automatizada habilitada en las máquinas de conversión, que ahora pueden identificar los carretes automáticamente y conectar los números de carrete a los lotes de producción.
  • Middleware RFID para logística de rollos de papel, que permite una visibilidad e integración del proceso en tiempo real para todos los movimientos de rollos de papel en el proceso de intralogística.

¿Necesita más información?

Si requieres más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con soluciones RFID para logística en sistemas de producción puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Aplicaciones relacionadas

Control intralogístico en Almacén / Supermercado. Soluciones trazabilidad RFID.
"Una entrada de material falso en una fase temprana de la producción de neumáticos podría afectar una amplia gama de productos más adelante".
Control logístico en Almacén. Soluciones trazabilidad RFID para sistemas de carga.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
La implementación de sistemas inteligentes ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia en las instalaciones de fabricación y almacenes.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Es necesario confirmar positivamente la llegada de un camión y asegurarse de que esté en la posición correcta antes de abrir la puerta.
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La optimización del espacio es uno de los puntos claves dentro de la gestión de un almacén.
Indicación de cierre en contenedores.