Aplicación: Control intralogístico en Almacén / Supermercado.

Sector:  Handling.

Objetivo: Control de 6000 palets y 20 puertas de carga.

Productos Utilizados:  Sistemas de trazabilidad RFID de TURCK.

supermercado

La aplicación

"20 puertas / 6000 palets por día: un área de carga densamente poblada con aproximadamente 1000 etiquetas por puerta, hasta 500 etiquetas en cada carga de montacargas. Y todo bidireccional. Un gran desafío a superar."

Un gran almacén/supermercado decidió automatizar el proceso de verificación de carga de su centro de distribución de 20 puertas, que atiende a más de 200 puntos de venta minorista. Se debía implementar un sistema de Servicio de Información de Códigos Electrónicos de Productos (EPCIS) para guardar y compartir toda la información relevante con respecto a las unidades logísticas. El destinatario de cada RTI se almacene en el EPCIS cuando se empaquetan las mercancías. De esta manera, el área de preparación y la carga se pueden controlar con RFID.

Se buscó una solución que pudiera manejar la inmensa densidad de etiquetas RFID UHF de un gran centro de distribución, así como la gran cantidad de puertas que podrían estar operativas al mismo tiempo en las horas punta. El sistema se definió como bidireccional, lo que significa que girar dentro de la puerta de carga o cualquier otra anomalía del proceso no debe generar información falsa sobre el estado de cada unidad.

Iconos_Elion_carga-CN

6000 palets diarios identificados de forma segura.

Iconos_Elion_direccion-CN

Detección de dirección.

Iconos_Elion_logistica-CN

100%
verificación de la carga.

Iconos_Elion_RFID-CN

Sin contacto
proceso de carga.

La solución

No se implementó ni implementaría un proceso de verificación de carga basado en etiquetas de código de barras SSCC, ya que la introducción del escaneo manual de 6000 palets por día generaría una cantidad intolerable de trabajo adicional, incluida la creación de un proceso de etiquetado SSCC para todos los diferentes flujos ascendentes.
La solución RFID es capaz de decir si un solo palet está realmente cargado o no. Anteriormente, el monto total del pedido diario se reservaba de una vez en la tienda, incluso si algunos de los artículos para envíos posteriores todavía estaban en el área de preparación. Las tiendas de gran volumen se entregan hasta ocho veces al día, lo que ha dado lugar a pedidos falsos o situaciones de falta de disponibilidad, ya que el breve ciclo de reabastecimiento hace que sea fundamental saber qué hay realmente en el camión. Responde a la pregunta de si ya llegó la reposición diaria y está nuevamente agotada o está pendiente de entrega la antigua orden de reposición.

  • Verificación de carga completamente sin contacto de unidades de manipulación equipadas con RFID con 100 % de detección de dirección, 100 % de identificación de unidades de manipulación para grandes cantidades de etiquetas, tanto etiquetas sueltas en el área como dentro de unidades de manipulación cargadas.
  • Visibilidad en tiempo real del estado de la carga y verificación del 100 % de la carga de la unidad de manipulación real:
  • Trazabilidad completamente automatizada para el estado de la unidad de manipulación y la verificación de la entrega, incluido el cambio de propiedad en la puerta de embarque de los productos.

Se implementó una solución de puerta RFID que se basa en lectores RFID inteligentes y un diseño de puerta ligero de antenas aéreas. No se colocó ningún equipo junto a las puertas del muelle, o en el piso, que pudiera obstruir los montacargas. Los lectores RFID fueron equipados con software que es capaz de monitorear, filtrar y decidir la dirección del movimiento de cada unidad de manipulación en el propio lector.

La solución central Server es capaz de manejar alrededor de 6500 movimientos de etiquetas RFID por segundo (en un nodo de servidor). La velocidad de detección real por puerta aumenta hasta 700 etiquetas por segundo con cada lector independiente y autónomo operando en el modo de lector denso altamente escalable.

supermercado-2

Sistema de lector RFID Vilant Gate: detección de dirección de alta densidad de etiquetas de unidades de manejo equipadas con etiquetas RFID.
Unidad Lectora Carretilla Elevadora Vilant: Identificación de unidades de manipulación durante la puesta en escena.
Vilant Engine: algoritmos de detección de dirección para el estado de la unidad de manejo que se ejecutan dentro de los lectores RFID.
Vilant Client: software para PC de montacargas para información de errores y estados.
Vilant Device Manager – Monitoreo y alertas del sistema técnico.
Vilant Visibility Manager – Control de procesos e integración de eventos EPCIS.

¿Necesita más información?

Si requieres más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con soluciones RFID para logística puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Aplicaciones relacionadas

"Una entrada de material falso en una fase temprana de la producción de neumáticos podría afectar una amplia gama de productos más adelante".
Control logístico en Almacén. Soluciones trazabilidad RFID para sistemas de carga.
"El proceso de intralogística sin personas requiere una identificación fiable y automatizada de las bobinas madre desde cualquier dirección"
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
La implementación de sistemas inteligentes ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia en las instalaciones de fabricación y almacenes.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Es necesario confirmar positivamente la llegada de un camión y asegurarse de que esté en la posición correcta antes de abrir la puerta.
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La optimización del espacio es uno de los puntos claves dentro de la gestión de un almacén.
Indicación de cierre en contenedores.