Aplicación: Control de errores en producción de neumáticos.

Sector:  Handling.

Objetivo: Detección de entrada de material falso en una fase temprana de la producción de neumáticos.

Productos Utilizados:  Sistemas de trazabilidad RFID de TURCK.

neumaticos-1

La aplicación

"Una entrada de material falso en una fase temprana de la producción de neumáticos podría afectar una amplia gama de productos más adelante".

La fabricación de neumáticos es un proceso complejo en el que las materias primas como el caucho, el negro de carbón y los productos químicos producen numerosos componentes especializados que se ensamblan y curan.

La trazabilidad de varias piezas es una función de calidad muy importante. La trazabilidad requiere conocer el historial de cada neumático y los componentes que lo componen. Tradicionalmente los procesos de seguimiento han sido manuales lo que provoca más errores, inexactitud y lentitud.

Muchas materias primas y componentes con los que se fabrican los neumáticos parecen casi idénticos entre sí. Es posible que se introduzcan materiales incorrectos debido a errores humanos. Una entrada de material falso en una fase temprana de la producción de neumáticos puede tener un efecto en una amplia gama de productos y en muchos neumáticos individuales. El proceso manual inexacto provoca la necesidad de tener un gran margen de seguridad para las retiradas de producción.

La solución

Una solución RFID de TURCK proporciona datos de trazabilidad completos y prevención de errores para millones de neumáticos al año. El sistema realiza un seguimiento de todo el proceso de producción, desde las materias primas hasta los componentes y los neumáticos.

Hay cientos de puntos de lectura alrededor de la planta para rastrear componentes. Los lotes de componentes se pueden bloquear en el software y si un usuario intenta introducir componentes bloqueados en una máquina, el sistema advertirá automáticamente al usuario.

El software recopila datos de más de 100 millones de eventos de producción anuales en un depósito central.

neumaticos-2

La solución permite

  • Trazabilidad precisa y automatizada en tiempo real para la producción de neumáticos.
  • Prevención de entradas de materiales falsos.
  • Seguimiento y dirección de la producción en tiempo real.
  • Presenta una poderosa herramienta de informes basada en navegador para mostrar y modificar datos.

¿Necesita más información?

Si requieres más información sobre esta aplicación o cualquiera relacionada con soluciones RFID para logística en sistemas de producción puedes ponerte en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso.

Aplicaciones relacionadas

Control intralogístico en Almacén / Supermercado. Soluciones trazabilidad RFID.
Control logístico en Almacén. Soluciones trazabilidad RFID para sistemas de carga.
"El proceso de intralogística sin personas requiere una identificación fiable y automatizada de las bobinas madre desde cualquier dirección"
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
La implementación de sistemas inteligentes ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia en las instalaciones de fabricación y almacenes.
El lector RFID UHF Q300 de TURCK permite la conexión de multiples antenas pasivas externas.
Es necesario confirmar positivamente la llegada de un camión y asegurarse de que esté en la posición correcta antes de abrir la puerta.
En la salida de un sistema de clasificación, ocasionalmente un producto se puede atascar o retroceder debido a que el canal de salida está lleno.
La optimización del espacio es uno de los puntos claves dentro de la gestión de un almacén.
Indicación de cierre en contenedores.